jueves, 6 de marzo de 2025

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER - CSIF ONCE




Día Internacional de la Mujer

8 marzo 2025

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con una creciente presencia en el sector privado, se suma un año más a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el lema: “Todo Por Todas”.

En esta jornada reivindicativa, alzamos la voz por todas las mujeres que sufren desigualdad en su vida laboral y social. La lucha por la igualdad no es una causa abstracta: tiene nombres y apellidos, historias personales marcadas por la brecha salarial, la falta de conciliación, la precariedad y la violencia. Cada mujer cuenta, y cada derecho conquistado es un paso hacia una sociedad más justa.

Desafíos pendientes en la lucha por la igualdad

• Brecha salarial y techo de cristal: En España, la brecha salarial de género sigue anclada en el 20%, reflejo de la discriminación persistente en el mercado de trabajo. Incluso en el sector público, donde la igualdad debería ser ejemplar, el salario medio de las mujeres es un 10,5% inferior al de los hombres. Urge implementar medidas para cerrar esta brecha y garantizar la igualdad de oportunidades en la promoción profesional.

• Conciliación y corresponsabilidad: Las mujeres continúan asumiendo mayoritariamente las responsabilidades del cuidado de menores y personas dependientes, lo que las lleva a reducir su jornada, solicitar excedencias y aceptar contratos a tiempo parcial. Esto impacta directamente en sus ingresos y en sus pensiones futuras, perpetuando la desigualdad económica. Es imprescindible avanzar hacia una conciliación real sin penalización laboral ni salarial.

• Violencia contra la mujer: La violencia de género es una de las expresiones más crueles de la desigualdad. No solo atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres, sino que también afecta a toda la sociedad. Es vital que las reformas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se traduzcan en actuaciones concretas y eficaces, también en el ámbito laboral, garantizando protección y apoyo a las víctimas.

Exigimos compromisos firmes y acciones concretas

Desde CSIF, exigimos la adopción de medidas efectivas y urgentes para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres:

• Creación de la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad y contra la violencia de género en cada centro de trabajo.

• Puesta en marcha de planes de igualdad en la empresa privada y en las administraciones públicas.

• Registro oficial de Planes de Igualdad en Administraciones Públicas, con auditorías específicas e integración del enfoque de género.

• Análisis anual de la brecha de género y la adopción de medidas contundentes para su eliminación.

• Implantación de medidas de conciliación sin pérdida retributiva.

• Desarrollo efectivo de la directiva europea sobre permiso parental retribuido.

• Creación universal de plazas públicas y gratuitas para la educación infantil de 0 a 3 años.

• Campañas de sensibilización sobre corresponsabilidad para fomentar una distribución equitativa de las tareas del hogar y el cuidado.

Por un futuro igualitario

Desde CSIF reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. No podemos conformarnos con discursos vacíos: es momento de pasar de las palabras a los hechos. Exigimos reformas estructurales que garanticen un mercado laboral y una sociedad verdaderamente justos y equitativos.

En este 8 de marzo, recordamos que la lucha por la igualdad no es solo una cuestión de principios, sino de justicia. Todo Por Todas.

#TrabajandoPorLaIgualdad

martes, 18 de febrero de 2025

MANIFIESTO DIA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER




-18 DE FEBRERO 2025-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, conmemora el 18 de Febrero 2025, Día Internacional del Síndrome de Asperger, reclamando más apoyo e inclusión social, educativa, sanitaria y laboral para este colectivo.

El Síndrome de Asperger, conocido actualmente en el ámbito clínico como Trastorno del Espectro Autista (TEA) de nivel 1, es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por la ausencia de discapacidad intelectual y el desarrollo de habilidades verbales. Las personas con Asperger suelen presentar hipersensibilidad sensorial, problemas de coordinación y motricidad, así como dificultades para interpretar señales sociales y comunicativas, lo que las hace más propensas a ser engañadas o víctimas de acoso laboral.

Las personas con síndrome de Asperger tienen una serie de capacidades y talentos únicos, pero también pueden enfrentar desafíos relacionados con su forma de procesar la información y cómo interactúan con su entorno. La rigidez cognitiva y la fijación en intereses específicos son características que, lejos de ser limitantes, pueden ser ventajas cuando se canalizan adecuadamente en contextos laborales que valoren esas cualidades.

CSIF manifiesta que, con los apoyos adecuados, tanto en la educación como en el acceso al empleo, las personas con Asperger pueden lograr gran éxito en el ámbito profesional y alcanzar una vida independiente. Los apoyos psicosociales son esenciales, ya que pueden incluir desde terapias para trabajar habilidades sociales y emocionales, hasta la implementación de adaptaciones en el entorno laboral, como la flexibilización de tareas o una mayor claridad en las expectativas. Apoyos que hasta el momento son insuficientes.

A nivel educativo, es crucial que los niños y niñas con Asperger reciban apoyo desde la infancia, con planes de intervención temprana que permitan desarrollar sus habilidades sociales, comunicativas y de adaptación. Esto les proporcionará una base sólida para enfrentar los desafíos del empleo cuando lleguen a la vida adulta. Desde CSIF consideramos que se necesita más personal especialista de atención a la diversidad en los centros educativos. Los departamentos y equipos de orientación deben contar con todos los profesionales necesarios e incluir las nuevas figuras que se requieren para atender debidamente a este alumnado.

En el ámbito sanitario, insistimos en que hay que reforzar las plantillas de especialistas para favorecer el diagnóstico precoz, la investigación y las intervenciones adecuadas en cada caso ya que son vitales para el crecimiento y el desarrollo de las personas con cualquiera de las condiciones de autismo, como es el Síndrome de Asperger. Actualmente, muchas personas adultas, así como menores no están diagnosticados, aunque lo tengan.

En el entorno laboral, CSIF considera que contar con una cultura inclusiva y entornos accesibles es clave. Las empresas y administraciones que ofrecen entornos flexibles, con adaptaciones como el trabajo a distancia, formación e información a la plantilla sobre cómo relacionarse y las principales dificultades de este colectivo, la implicación de los mandos intermedios y responsables para evitar discriminaciones y una adecuada incorporación inclusiva, pueden aprovechar al máximo las habilidades de una persona con Asperger, como la atención al detalle, la capacidad de concentración profunda o la innovación en áreas específicas.

Desde CSIF insistimos en la necesidad de visibilizar la discapacidad psicosocial y concretamente para este colectivo, tanto su reconocimiento como el aplicar medidas específicas para un buen desarrollo del trabajo.

La incorporación de las personas con Síndrome de Asperger o TEA nivel 1 al trabajo hace necesario abordar el enfoque de la adaptación del puesto de una forma específica, por ello, CSIF en colaboración con la Confederación Asperger España va a presentar una serie de medidas y ajustes razonables para favorecer la adaptación al entorno laboral y el respeto a estos profesionales en los comités de seguridad y salud y mesas técnicas.

miércoles, 18 de diciembre de 2024

LA PANTOMIMA DE “NEGOCICIÓN” COMO SIEMPRE, SE CERRÓ, CON PÉRDIDAS PARA LA VENDEDORA, Y EL VENDEDOR

 


EL SINDICATO DE EMPRESA, ASUMIÓ, PÉRDIDAS IMPORTANTES PARA EL VENDEDOR

En el día de ayer, tuvimos conocimiento de la finalización de la pantomima de “negociación” a la que nos tiene acostumbrados el sindicato de empresa UTO-UGT, que como todos sabemos, tiene muy clara la defensa de los intereses que representa y defiende, los de la Dirección de la ONCE, es el precio que hay que pagar por el mantenimiento de un status.

Como vienen haciendo en los últimos años, cada vez que se sientan con la Dirección a pasar el rato, gastar dinero de la Institución, en desplazamientos, dietas y demás, porque todo esto nos cuesta dinero de todas/os, para entretener a la concurrencia con supuestas,  propuestas y contrapropuestas, que están más que cerradas antes de llegar a esa mesa de “negociación”, vuelven a firmar una exigua subida salarial, que solo será efectiva y real para el personal NO VENDEDOR/A, dado que para los vendedores/as, con la subida de los tramos de comisiones por venta de un 2’5%, que se aplicara a partir del próximo 1 de enero, absorberá la subida de salario, y no solo eso, sino que supondrá pérdidas, otra vez, y ya van tres años seguidos, puesto que habrá que vender más para poder comisionar lo mismo que en este año que finaliza.

Vuelven a enarbolar la bandera del triunfalismo en la negociación, y de la responsabilidad y estabilidad y por el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, dicen. Saben manejar el vocabulario, para engañar y llamar “adecuación de tramos” a lo es otra estocada a la línea de flotación de la Institución que son, sin duda, la economía de los vendedores y vendedoras que cada día, se parten la cara en la calle, para recaudar los ingresos que hacen viable esta Institución, despreciándolos y faltándoles el respeto, sin ningún pudor, cuando firman estas condiciones de trabajo en el momento que se consiguen récord de ventas, año tras año. Según nuestro Director General, el pasado viernes día 13 de diciembre, día de SANTA LUCIA, ya habíamos recaudado lo mismo que en el año 2023, por lo que el 2024, volverá a ser otro año de récord de recaudación, aunque a ti te penalicen la comisión.

En febrero habrá elecciones sindicales en la mayoría de centros de la ONCE a nivel estatal, cuando vayan a pedirte el voto, dáselo, y así lo utilizaran para seguir apretando la soga que te ahorcará.

Si queréis cambiar el rumbo laboral, y las condiciones de trabajo a las que estas siendo sometido/a, el poder está en tu mano, el poder está en tu voto, y ahora es una buena oportunidad para demostrarlo.

Si vuelves a apoyar a quien te sigue oprimiendo, no tienes derecho a seguir quejándote, ya que la situación que vives, tú la estas provocando.    

 

*SI DE ESTE LIO QUIERES SALIR, A CSIF TIENES QUE VENIR*

 

 

      

 

martes, 10 de diciembre de 2024

LOS DIAS DE “AP” NO SON UN DERECHO PARA UTO-UGT

 


Diciembre ha llegado, y los días de “AP” te han denegado

Como todas y todos sabéis, la llegada de diciembre, al igual que cuando se presenta un sorteo extraordinario, que ya es durante todo el año, la dirección de los centros, amparándose en una justificación retorcida, mentirosa y torticera de la interpretación de la norma, como “por superación de porcentaje de absentismo recomendado para el periodo”, o la que están utilizando últimamente, por motivos comerciales, ya que, ninguna de las dos razones son necesidades del servicio, ni están argumentadas como dicta la norma legal y el art. 36 del XVII convenio colectivo de la ONCE y su personal, que dice taxativamente, "Cuando por necesidades del servicio la ONCE deniegue las licencias previstas en el presente artículo, vendrá obligada a notificárselo por escrito al interesado, motivando tal denegación”, y prueba de ello es, que cuando algunos de nuestros afiliados/as han recurrido a nosotros y desde CSIF ONCE hemos llevado estas denegaciones a los tribunales, los servicios jurídicos de la ONCE que agotan todas las vías para ver si nos aburrimos y llegamos al día del señalamiento del juicio sobre el asunto, vienen con el monedero abierto, datos económicos calculados, para pagar la compensación económica al trabajador/a afectado, suficiente prueba como para entender que esas denegaciones están mal fundamentadas, puesto que la ONCE no tiene argumento de necesidad de servicio para denegar estos días, puesto que nosotros vendemos juego, no somos ningún sector imprescindible, como puede ser, la sanidad, la seguridad del estado, los servicios de emergencias, etc…, que también deben argumentar la necesidad de servicio ante etas denegaciones.

Desde CSIF ONCE, hemos planteado, en los distintos comités de empresa, la necesidad de abordar, este abuso de poder de la parte empresarial, para que deje de saltarse la norma que ellos mismo “negocian”, pero siempre nos encontramos con la negativa del “sindicato” de la empresa, de UTO-UGT, que permite el incumplimiento de lo acordado mirando hacia otro lado, no vayan a molestar a la dirección de la ONCE que son los que los mantienen en sus cargos, para que hagan precisamente eso, dar carta de legalidad, a lo que obviamente es ilegal, que es incumplir los derechos de los trabajadores/as, porque compañeros los derechos no se conculcan, se respetan.

Por lo que os animamos a que, si solicitas días de Asuntos Propios “AP” y te los deniegan, ponte en contacto con nosotros, para recurrirlo ante la autoridad laboral, y defender algo tan elemental, para tan digno, como es defender tus derechos, hacerte respetar como trabajador/a, porque de defender tus derechos, de eso, CSIF ONCE sabe y mucho.

 

LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN, SE CONQUISTAN             

CSIF ONCE, ESTAMOS X TI

CONTACTA CON NOSOTROS EN once46@csif.es, o a través del 652338627, SOMOS TU GARANTIA

lunes, 2 de diciembre de 2024

Manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre




“Inclusión Real: Igualdad de derechos y equilibrio en reparto de tareas”

CSIF exige reforzar la adaptación de puestos, distribución de tareas, formación y planes de inclusión en el trabajo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, con el lema: “Inclusión Real: Igualdad de derechos y equilibrio en reparto de tareas”. También instamos a las Administraciones Públicas y al sector privado a que asuman su responsabilidad en la construcción de espacios laborales verdaderamente inclusivos.

La ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que un trabajador con discapacidad es aquel que, por sus características personales o su estado biológico conocido -incluido el que tenga reconocida la situación de discapacidad física, psíquica o sensorial- sea más vulnerable a los riesgos derivados de su trabajo. Por ello, es necesaria una evaluación de riesgos laborales específica para garantizar la correcta la adaptación de su puesto de trabajo y un sistema de evaluación y gestión del desempeño para garantizar una adecuada organización.

En este sentido, CSIF recuerda que la diversidad es fuente de riqueza que fortalece nuestras organizaciones y nuestra sociedad, por lo que reiteramos nuestro compromiso con la lucha por una verdadera inclusión laboral que garantice no solo la incorporación, sino la plena integración y desarrollo profesional de las personas con discapacidad en todos los ámbitos del trabajo.

Esta inclusión debe materializarse en acciones concretas y medidas efectivas que transformen nuestros espacios laborales en entornos verdaderamente inclusivos, donde cada persona pueda desarrollar su potencial en igualdad de condiciones.

Por desgracia, la realidad que nos encontramos en los centros de trabajo es la falta de criterios inclusivos en el diseño, adaptación de los puestos de trabajo, en la organización de las tareas y en las medidas de accesibilidad que, entre otras muchas consecuencias, provoca que la gestión de la diversidad sea con frecuencia muy deficiente. Estas deficiencias, además, generan nuevos riesgos y desequilibrio en el reparto de tareas en la plantilla.

Por ello, desde CSIF exigimos tanto a la Administración como al sector privado:

• Adaptación de puestos

• Refuerzo de personal y distribución equitativa de cargas

• Formación en integración

• Protocolos de apoyo y evaluación continua

• Asistencia técnica y personal de apoyo

• Planes de emergencia inclusivos

Madrid, 3 de diciembre de 2024.

jueves, 21 de noviembre de 2024

MANIFIESTO 25N




Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, con su campaña: #Todo por todas

Denunciamos una realidad que persiste y que exige una respuesta contundente y coordinada de toda la sociedad. Las cifras siguen siendo alarmantes. Cada año, miles de mujeres en España son víctimas de violencia de género. La violencia contra las mujeres no es un problema individual, sino una expresión brutal de la desigualdad estructural que aún pervive en nuestra sociedad.

Nuestro lema "Todo por Todas" refleja la necesidad de un compromiso integral, todo nuestro esfuerzo, todos nuestros recursos, todas nuestras capacidades al servicio de todas las mujeres. Porque cada mujer cuenta, porque cada vida importa.

Las administraciones públicas tienen un papel esencial en la prevención, protección y ayuda a la recuperación de las víctimas. Es crucial que se implementen políticas públicas efectivas que incluyan medidas preventivas, protocolos de actuación, y recursos de ayuda inmediata para todas las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia.

Además, el ámbito laboral debe ser un lugar seguro y un apoyo fundamental para las víctimas. Las administraciones y empresas tienen la responsabilidad de adoptar políticas que permitan detectar y combatir cualquier tipo de violencia. Se deben establecer mecanismos de denuncia seguros y procedimientos claros para apoyar a las trabajadoras garantizando su seguridad y evitando cualquier tipo de represalia o discriminación.

Preocupa el descenso de contratos bonificados y de sustitución a mujeres víctimas de violencia de género o que el porcentaje de quebrantamientos de medidas de protección haya aumentado un 333% en la última década, las víctimas deberían sentirse seguras y respaldadas por el sistema de protección. Se necesita más implicación en el ámbito laboral con personal formado que asesore y acompañe a las víctimas, por ello, desde CSIF solicitamos la creación de la figura del delegado/a sindical especializada en igualdad en cada centro de trabajo.

Desde CSIF Exigimos:

1. Medidas de Políticas Públicas y Recursos

• Implementación efectiva y dotación presupuestaria suficiente para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

• Refuerzo de los juzgados especializados en violencia de género.

• Revisión del proyecto de comarcalización de la planta judicial con el objetivo de facilitar el acceso a las víctimas.

• Ampliación de los recursos de atención y acogida para víctimas.

• Programas y recursos accesibles y específicos para mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, que garanticen una atención integral y adaptada a sus necesidades particulares.

2. Medidas de Apoyo Laboral para las Víctimas

• Establecimiento de Espacios de Apoyo y Asesoría en el Entorno Laboral. Proporcionar a las víctimas un entorno seguro que les ofrezca asesoría, acompañamiento, y ayuda en la toma de decisiones, incluyendo la asistencia de gestores y psicólogos que les informarán sobre sus derechos y el proceso judicial.

• Favorecer entornos de trabajo seguros mediante la elaboración y difusión de directrices de actuación ante situaciones de violencia.

• Difusión del Procedimiento de Movilidad para funcionarias víctimas de violencia de género de la Administración General del Estado y del Acuerdo de movilidad interadministrativa para empleadas públicas víctimas de violencia, así como transparencia con respecto a los datos oficiales.

• Ayudas específicas para la contratación de mujeres víctimas de violencia.

• Impulsar la negociación de convenios colectivos y planes de igualdad para el desarrollo de los derechos laborales de las víctimas de violencia machista.

• Negociación y puesta en marcha de protocolos contra el acoso sexual y por razón de género en todos los centros de trabajo.

• Creación de la figura del delegado/a sindical especializado en Igualdad y contra la Violencia de Género, para acompañar y asistir en el centro de trabajo, tanto en la administración pública como en la empresa privada, a las mujeres víctimas de violencia de género.

3. Formación y Sensibilización en los Centros de Trabajo

• Formación en perspectiva de género en todos los centros de trabajo.

• Campañas de sensibilización en los centros de trabajo para crear conciencia sobre la violencia de género y sus efectos en la vida laboral y personal.

4. Coordinación y Colaboración

• Mayor coordinación entre administraciones y agentes sociales para optimizar los recursos y esfuerzos en la lucha contra la violencia de género.

Trabajamos por construir una sociedad donde las mujeres puedan vivir y trabajar sin miedo, con dignidad y en igualdad de condiciones. Por las que ya no están, por las que sufren en silencio, por las que resisten, por las que se atreven a denunciar. Por todas. #TodoPorTodas

25 de noviembre de 2024

jueves, 10 de octubre de 2024

MANIFIESTO DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL, 10 DE OCTUBRE DE 2024

 




“DERRUMBANDO ESTIGMAS DE SALUD MENTAL EN EL ÁMBITO LABORAL”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, conmemora el Día Mundial de la Salud Mental este jueves 10 de octubre, bajo el lema “Derrumbando estigmas de salud mental en el ámbito laboral”. Para ello hemos puesto en marcha una campaña de sensibilización y denuncia de la elevada estigmatización de las personas trabajadoras con enfermedades de salud mental y de la escasa inversión y de recursos en materia de salud mental en los servicios públicos de salud, ya que no existe dotación económica suficiente para la contratación de profesionales ni se han establecido ratios mínimas.

Además, advertimos de que la lista de espera para ser valorado por los servicios de psiquiatría es de dos meses de media (aunque en Andalucía y Castilla-La Mancha puede llegar hasta 4 y 5 meses, respectivamente, para la primera consulta y en Aragón, hasta 9 meses). Por otro lado, el plazo para ser recibido por los profesionales de psicología clínica es de unos cuatro meses, pudiendo llegar hasta seis en Cantabria y Castilla y León y un año en Aragón.

España cuenta con una media de 6 psicólogos por cada 100.000 habitantes, cifra muy inferior a la media europea (18 psicólogos por cada 100.000 habitantes). Por su parte, el número de psiquiatras en la sanidad pública también es limitado, lo que agrava el problema de una atención insuficiente.

El estigma de la salud mental en el trabajo consiste en que se tenga que ocultar en el ámbito laboral los problemas de salud mental por miedo a ser despedidos, discriminados, acosados o que pueda afectar a su carrera profesional. Supone un perjuicio grande para las organizaciones, puesto que es un indicador del clima laboral. Los profesionales no perciben que la empresa sea un lugar seguro donde poder expresar abiertamente que se tiene un problema de salud, influya o no en su rendimiento.

En España, alrededor del 19% de la población sufre alguna enfermedad mental a lo largo de su vida. Según datos del Ministerio de Sanidad y otras fuentes, se estima que una de cada cinco personas experimenta algún tipo de trastorno mental, como la depresión, la ansiedad o trastornos más graves como la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

En 2023, España alcanzó un récord histórico en bajas laborales por problemas psicológicos, registrando casi 600.000 incapacidades temporales relacionadas con trastornos mentales, como la ansiedad y la depresión. Este número aumentó un 13,6% respecto al año anterior y es más del doble en comparación con las cifras de hace siete años. Estos trastornos representan aproximadamente el 8,2% del total de bajas laborales del país.

Las causas principales de estos problemas están vinculadas al estrés laboral, la precariedad en el empleo, la sobrecarga de trabajo y la dificultad para conciliar. En España, el coste asociado a las bajas por problemas psicológicos se proyecta en más de 30.000 millones de euros en 2023, lo que supone más de dos puntos del PIB del país.

Rara vez una baja psicológica se reconoce como accidente de trabajo, la gestión psicosocial sigue siendo teniendo muchas carencias y falta apoyo psicológico a los profesionales. Los costes de salud mental relacionados con el absentismo superan a los derivados de cualquier otro tipo de enfermedad.

En España, las cifras de suicidios son alarmantes año tras año; en 2023, según los datos provisionales del INE, se suicidaron 3.952 personas, siendo 2.952 hombres y 1.000 mujeres. Respecto a 2022 ha habido un ligero descenso de 6,5% pero las cifras reflejan que la gestión de la salud mental en España sigue siendo deficiente, ya que fallecen una media de 11 personas al día.

Ante esta crisis sanitaria en salud mental, CSIF considera urgente abordar también en el ámbito laboral los desafíos para el bienestar de los/las empleados/as, la salud mental en el trabajo y la prevención del suicidio. Así, la detección precoz de problemas psicológicos no solo sería desde los servicios de atención primaria y salud mental sino también desde Salud laboral. De esta manera, se debe constituir una red de apoyo profesional eficaz que haga una atención integral y de calidad. Consideramos que es prioritario también reforzar los servicios públicos de salud, como hemos solicitado a la ministra de Sanidad.

En nuestro Gabinete CSIF ayuda cada vez son más los casos que solicitan apoyo psicológico por su situación laboral.

Para conocer más datos sobre promoción de salud y el bienestar laboral, CSIF ha lanzado la encuesta “¿Cómo te sientes?” para valorar la situación de los profesionales respecto a las medidas de promoción de la salud y bienestar laboral en las administraciones y empresas.

CSIF reclama una acción urgente al Gobierno para gestionar esta crisis sanitaria en salud mental e incluya las siguientes medidas entre sus actuaciones en el ámbito laboral:

• Dotar de mayor presupuesto a los Servicios Públicos de Salud para aumentar la cartera de profesionales de salud mental.

• Actualización del cuadro de enfermedades profesionales, incluyendo el ‘síndrome del trabajador quemado’ (‘burnout’) y otros trastornos del comportamiento, como el estrés postraumático, en línea con la recomendación de la Comisión Europea y de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) en 2010.

• Desbloqueo en el reconocimiento de trastornos mentales relacionados con el trabajo como accidente laboral.

• Planes de promoción salud, bienestar laboral y prevención de conductas suicidas.

• Políticas de rehabilitación y retorno al trabajo tras bajas de larga duración.

• Programas de apoyo psicológico al empleado.

• Campañas de sensibilización para reducir la estigmatización, concientización sobre la salud mental y promover una cultura compasiva e inclusiva.

• Protocolos eficaces de prevención del acoso, discriminación y la violencia.

• Desarrollo del Convenio de la OIT 190 sobre erradicación de violencia y acoso en el mundo del trabajo.

• Incluir el criterio de la “profesión” en los registros de suicidios consumados, tanto nacionales como autonómicos.

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)

C/ Fernando el Santo, 17. 28010 Madrid - Tlf. - 91 567 44 69

jueves, 26 de septiembre de 2024

CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE JUBILACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

CSIF ONCE VALENCIA INFORMA

 


CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE JUBILACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por la presente os informamos que desde la sección sindical de CSIF ONCE Valencia vamos a comenzar una serie de charlas informativas sobre, legislación referida a JUBILACION, estas charlas las haremos en los centros de trabajo del ámbito de la DT de Valencia y Agencias adscritas, en horario de 15:00 a 17:00 horas, los días y en los centros que a continuación relacionamos.   

DT VALENCIA, 03 OCTUBRBE, 07 NOVIEMBRE Y 12 DICEIMBRE

 

AG ALZIRA, 02 OCTUBRE, 06 NOVIEMBRE Y 04 DICIEMBRE

 

AG CASTELLON, 08 OCTUBRE, 05 NOVIEMBRE Y 03 DICIEMBRE

 

AG GANDIA, 21 OCTUBRE, 18 NOVIEMBRE Y 16 DICIEMBRE

 

AG LLIRIA, 16 OCTUBRE, 13 NOVIEMBRE Y 11 DICIEMBRE

 

AG XÀTIVA, 23 OCTUBRE, 20 NOVIEMBRE Y 18 DICIEMBRE

Si estas interesada/o, te esperamos en cualquiera de estos centros y fechas, puedes acudir a cualquiera de ellas.

Te asesoraremos e informaremos de cuando y como puedes solicitar tu jubilación, a que Real Decreto te interesa o puedes acogerte, que documentación necesitas para ello y, si lo necesitas, te acompañaremos a realizar las gestiones necesarias.

Todo lo que siempre has querido saber sobre tu JUBILACION, ahora tienes la oportunidad de preguntarlo, y si no puedes asistir, envíanos un correo o WhatsApp a once46@csif.es o al teléfono 652338627 y nos pondremos en contacto contigo.

CSIF ONCE ESTAMOS X TI

lunes, 5 de agosto de 2024

12 MESES 12 PALOS JULIO 2024




Desde CSIF ONCE, seguimos con nuestra serie de relatos para concienciar a las trabajadoras y trabajadores en que situación nos encontramos, y como nos afecta en el día a día.

Ya se ha cobrado la nómina del mes de JULIO, y que como todos sabéis, SEPTIMO mes del año con el incremento del 2% en las comisiones por venta, que para tu perjuicio, firmó el sindicato UTO-UGT, lo que nos va a reportar unas pérdidas para este año 2024 de entre, 479 y 1490€.

Has vuelto a perder entre 43 y 135€ un mes más, y tus pérdidas se sitúan ya! entre los 301€ y los 945€.

Desde CSIF ONCE, lo vamos a hacer gráfico y tangible;

Como trabajador, trabajadora, y por las malas negociaciones de UTO-UGT, este mes, las vacaciones familiares se las están pegando los de UTO, tus hijos van a perfeccionar el idioma del pueblo, porque olvídate de poder enviarlos a una academia, mucho menos al extranjero, si tienes el pago del seguro de tu casa, o de tu vehículo, igual tienes que fraccionar el pago de los mismos. Todo ello, porque UTO-UGT cuando se sienta a “negociar” piensa más, en estar a bien con la dirección de la ONCE, que de defender tus intereses.      

Y recuerda que esto es solo una estrategia porque ya sabes; 

NOS PUSIERON, UNOS CONTRA OTROS, PARA QUE NO NOS PUSIERAMOS TODOS CONTRA ELLOS.

CSIF ONCE ESTAMOS X TI

MAS INFORMACION EN EL 652338627

FELIZ VERANO A TODAS Y TODOS

miércoles, 10 de julio de 2024

LA ONCE LA DESMANTELAN, Y UTO-UGT LO APOYA, Y NI SE ENTERA!!!

 



Desde el sindicato CSIF ONCE, realizamos propuesta el pdo. 22 y 28 de mayo en los comités de empresa de Alzira y Valencia respectivamente, ya que la compañera que ha ejercido como Graduada Social los últimos 38 años en nuestra Delegación Territorial finalizaba su actividad laboral el 31 de mayo. Desde CSIF teníamos conocimiento de que la persona que la iba a sustituir, no estaría físicamente en el despacho de Graduado, sino que iba a llevar la gestión del mismo a distancia, desde Madrid, cuestión esta que nos parece un despropósito, ya que por volumen de plantilla y por las condiciones especiales de la misma, nuestra necesidad y trato debe ser “in situ” de forma presencial, y no de forma telefónica como si fuéramos, una empresa cualquiera de telefonía, en vez de una corporación de derecho público de carácter social, como es el caso, “se supone”.       

Desde UTO manifiestan que ellos, oficialmente, no saben nada, y que sin la información oficial, no van a tomar ninguna determinación en la propuesta, es curioso que el sindicato que se presenta en los puntos de venta el primer día de actividad de las nuevas incorporaciones, para hablarles de las bondades de estar y ser de UTO, y lo maravillosa que va a ser su vida laboral con ellos, aunque luego ante el primer problema los dejen tirados y tengamos que ser nosotros los que afrontemos y resolvamos los problemas, todo ello, después de que, la secretaria general de UTO Valencia y presidenta del comité, Dª Begoña BAEZA, vaya por los despachos haciendo fotos de las fichas de datos de estas nuevas incorporaciones, actitud denunciada en el comité de empresa por este sindicato, y asumida por la misma, sin rubor alguno de incumplir la Ley de protección de datos a la que tenemos derecho, no tengan conocimiento de que nos quedamos sin Graduado Social.

El pasado 2 de julio, volvimos a incluir en nuestras propuestas del comité de Valencia este tema, solicitando, además, explicaciones a la presidenta del porqué de los incumplimientos llevados a cabo por ella con los acuerdos del comité del pdo. 28 de mayo, sin dar explicación alguna, simplemente asumiendo que no los ha llevado a cabo y volviendo a reiterar las peticiones de enviar escritos tanto a la Dirección del Centro, como a Dirección General para exigir que la atención y el puesto de graduada social en este caso, sea presencial como ha ocurrido los últimos 38 años, desde UTO-UGT, por boca de su secretaria general y presidenta del comité manifiesta que ellos también piensan que el trato presencial es lo mejor, pero que no van a apoyar nuestra propuesta, ya que a día de hoy “no ha habido ningún problema y que si no hay problemas no hay nada que reclamar”.

Esta es la forma de actuar de los representantes de UTO en los comités de empresa, utilizar su mayoría en los mismos para desmantelar la ONCE, hacer de muro de contención de las propuestas que mejoran nuestra calidad de vida en el trabajo, no importarles la carga de trabajo extra que van a sufrir los compañeros/as del departamento, y por supuesto no oponerse a ninguna nueva implantación de la dirección de la ONCE, aunque vaya en contra de tus intereses, no vaya a ser que los que los han puesto en el cargo que ocupan se enfaden y los quiten de los mismos.

Desde CSIF, siempre defenderemos tus derechos, siempre estaremos denunciando las cuestiones laborales que te perjudiquen, aunque a la dirección no les guste y tengan de cómplices a UTO-UGT, lo tenemos claro, defendemos cuestiones diferentes, ellos a la dirección y nosotros a ti, y no hay mayor satisfacción que estar del lado del que representas, de las trabajadoras y trabajadores, porque defenderos, eso sí que es defender a la ONCE, porque la ONCE la haces tú, la hacemos nosotros, y a eso le tienen miedo, a que haya un sindicato fuerte, comprometido contigo, como lo está CSIF.

Así que; SUMATE al movimiento VERDE, forma parte del cambio, porque el cambio es CSIF ONCE, y lo hacemos todos, lo haces tú.   

*CSIF ONCE ESTAMOS X TI*

 

 

             

  

 

jueves, 6 de junio de 2024


 

CSIF ONCE INFORMA

Estamos inmersos en el mes de junio, donde las temperaturas van siendo más elevadas, y por consiguiente debemos extremas las medidas de protección ante estas situaciones.

Debemos exponernos lo menos posible al sol en las horas centrales del día, tener una buena hidratación, vigilar nuestras constantes vitales, hacer uso de los equipos de protección, llevas ropa más ligera, y evitar las prendas que puedan ponernos en riesgo, y una de esas prendas es el chaleco identificativo, os recordamos que durante la temporada de calor, está recogido en el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A SITUACIONES DE TEMPERATURAS EXTREMAS de fecha 2 de junio de 2023, la flexibilidad con la ropa de trabajo, y que dice textualmente que; *Se flexibilizará el uso de la ropa de trabajo para evitar la sudoración excesiva y reducir la sobrecarga térmica*, y como medida preventiva se establece que *El uso del chaleco corporativo no será obligatorio*

Así que, *si en verano quieres cuidar tu salud, deja el chaleco identificativo guardado en el baúl*.

Mejor NO TE LO PONGAS  

Si no lo llevas puesto, y algún superior te insta a ponértelo, contacta con nosotros.

CSIF ONCE ESTAMOS X TI

PADECER UNA DISCAPACIDAD, TE ALEJA DE FORMAR PARTE DE UNA MESA ELECTORAL



 

CSIF ONCE INFORMA

Padecer una discapacidad, te aleja de formar parte de una mesa electoral

Para conocimiento de todas y todos; si os han comunicado que vais a formar parte de una mesa electoral el próximo domingo en la elecciones al Parlamento Europeo, ya sea como titular, o suplente, y no quieres ejercer ese derecho que se atribuye a los ciudadanos de la Unión Europea, desde *CSIF ONCE* te informamos que tu condición de persona con discapacidad es motivo suficiente para excusar tu toma de posición de este cargo y que esta garantía aparece reflejada en el segundo punto del artículo dos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que se refiere a los “impedimentos y excusas justificadas” para los cargos de las mesas electorales.

2º. La situación de discapacidad, declarada de acuerdo con el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

También te excusa de este derecho, si no quieres ejercerlo, el tener la condición de pensionista, en el *grado de absoluta* o *gran invalidez*

3º. La condición de pensionista de incapacidad permanente absoluta y gran invalidez, declarada de acuerdo con el artículo 194 y concordantes de la Ley General de la Seguridad Social (LGSS).

Para excusar tu derecho a tomar posesión de la mesa debes dirigirte a la junta electoral central por escrito y comunicar tu situación.

 

CSIF ONCE ESTAMOS X TI

PARA MAS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS EN EL 652338627  

miércoles, 5 de junio de 2024

12 MESES, 12 PALOS - MAYO 2024

 



CSIF ONCE INFORMA

12 MESES, 12 PALOS

Desde CSIF ONCE, seguimos con nuestra serie de relatos para concienciar a las trabajadoras y trabajadores en que situación nos encontramos, y como nos afecta en el día a día.

Entre ayer y hoy se cobrará la nómina del mes de MAYO, y que como todos sabéis, QUINTO mes del año con el incremento del 2% en las comisiones por venta, que para tu perjuicio, firmó el sindicato UTO-UGT, lo que nos va a reportar unas pérdidas para este año 2024 de entre, 479 y 1490€.

Tus pérdidas se sitúan ya! entre los 215€ y los 675€.

Desde CSIF ONCE, lo vamos a hacer gráfico y tangible;

Como trabajador, trabajadora, y por las malas negociaciones de UTO-UGT, este mes, si tienes programada, una boda, bautizo o comunión, lo que se ha dado en llamar la BBC quizás no puedas afrontar el pago del traje de tu hija/o, no puedas hacer una celebración como tu querías, o no habrás podido invitar a toda la familia y amigos, que hubieras querido, le habrás dicho que no puedes asistir a alguna invitación de familiares o amigos y todo porque los que deben defender tus derechos, no han sabido mantener tu poder adquisitivo.  

Pero tú no pares de repetir;

Que UTO más maravilloso.

Sigues afiliado/a en UTO-UGT, aunque la boda, el bautizo o la comunión, como querías, no has podido celebrar, y eso sí que es un pecado mortal.

 

CSIF ONCE ESTAMOS X TI

MAS INFORMACION EN EL 652338627

miércoles, 10 de abril de 2024

PETICION PARA LA MODIFICACION DEL RD 370/2023 SOBRE JUBILACION ANTICIPADA POR PATOLOGIAS

CSIF ONCE INFORMA

 

Desde el sindicato CSIF ONCE, seguimos muy atentamente todas las novedades en cuanto a las modificaciones de las normas sobre jubilación anticipada, en este caso, os informamos de las nuevas patologías que se están valorando, por la Seguridad Social a petición del CERMI, para la inclusión en el Real Decreto 370/2023, de 16 de mayo, por el que se modificó el Real Decreto 1851/2009, de 4 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 161.bis de la Ley General de la Seguridad Social en cuanto a la anticipación de la jubilación de los trabajadores con discapacidad en grado igual o superior al 45 por ciento.

             Las patologías a incluir, si es aprobada la petición serán;

      ·         ARTRITIS REUMATOIDE

·         ENCEFALOMIELITIS MIALGICA

·         AMILOIDOSIS POR TRNSTIRETINA VARIANTE (ATTRv)

·         ENFERMEDAD DE HUNTINGTON

·         PARKINSON

·         DISTROFIA MIOTONICATIPO 1 (enfermedad de Stgeinert)

·         ESPINA BIFIDA

·         FIBROMIALGIA

·         INMUNODEFICIENCIAS PRIMARIAS

·         LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO

·         ESCLERISIS SISTEMICA

 

Esta valoración está a día de hoy en trámite, en cuanto sea aprobada, desde CSIF ONCE, daremos puntual información de la misma.

Si quieres más información sobre tu situación laboral en cuanto a tu jubilación, sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestro correo electrónico once46@csif.es, o en el teléfono 652 338 627 y te daremos puntual información. Somos tu sindicato de referencia!   

 

CSIF ONCE ESTAMOS X TI



viernes, 15 de marzo de 2024

LA GUINDA DEL PASTEL DE LA BAJADA DE SALARIO, VIENE ENVUELTA EN UNA AMPLIACION DE SORTEOS A DIARIO

 


LA GUINDA DEL PASTEL DE LA BAJADA DE SALARIO, VIENE ENVUELTA EN UNA AMPLIACION DE SORTEOS A DIARIO

Después de la “negociación”, aún quedaba un sorpresón, el sindicato UTO, como siempre sumiso, permite que tu carga de trabajo sea mayor por menos dinero, y para ello deja que la Dirección amplíe los sorteos de *Triplex* y *Super11* dos frecuencias más y ponen en marcha un 4º y 5º sorteo de estos juegos a partir del próximo 6 de mayo, que se realizaran en estas franjas horarias;

*Primer sorteo: a las 10:00 horas*

*Segundo sorteo: a las 12:00 horas*

*Tercer sorteo: a las 14:00 horas*

*Cuarto sorteo: a las 17:00 horas*

*Quinto sorteo: a las 21:00 horas*

Parece que el sindicato UTO, no tienen conciencia de lo complejo que es llevar la contabilidad de las liquidaciones diarias, sin exigir medios, ni las herramientas adecuadas, sin contar con los vendedores/as, a ellos solo les interesa tener contentos a los que les han puesto en el lugar que ocupan, no vaya a ser que se enfaden y los quiten, así vuelven a demostrar lo que les importa el personal vendedor/a.

Ahora te toca a ti, como trabajador/a que estas dando la cara al público, explicarle al cliente algo que nadie te ha explicado a ti, fideliza, intenta retenerlo, porque si no lo haces aun te encontraras con el ya típico y manido, *“no eres un buen profesional”*.       

Es lo que tiene tener que pagar deudas, que siempre te las pasan al cobro, y UTO-UGT tiene demasiadas.

CSIF ONCE no tiene deudas con nadie, solo tenemos el compromiso con la defensa de tus derechos y eso no va a cambiar nunca.

*No sigas pagando una cuota sindical, como impuesto revolucionario, a quienes te complican tu trabajo y bajan tu salario*  

*CSIF ONCE ESTAMOS X TI*    * TODO X TOD@S*

martes, 5 de marzo de 2024

🟢CSIF ONCE INFORMA🟢 🟢12 MESES, 12 PALOS🟢



Desde CSIF ONCE, seguimos con nuestra serie de relatos para concienciar a las trabajadores y trabajadores en que situación nos encontramos, y como nos afecta en el día a día. 

Ayer se hizo efectiva la nómina del mes de febrero, que como todos sabéis, segundo mes del año con el incremento del 2% en las comisiones por venta, que para tu perjuicio, tuvo a bien firmar el sindicato UTO-UGT, lo que nos va a reportar unas pérdidas para este año 2024 de entre, 479 y 1490€.

Tus pérdidas se sitúan ya! entre los 86 y los 270€.

Desde CSIF ONCE, lo vamos a hacer gráfico y tangible;

*Como vendedor/a, y si eres madre o padre, UTO-UGT te han quitado la posibilidad de tener la póliza de atención sanitaria también para tu hija/o. 

🟢La salud se ve afectada por la subida de comisiones por UTO realizada🟢

miércoles, 28 de febrero de 2024

NADA NUEVO BAJO EL SOL, LA REPRESENTACIÓN SIGUE SU CURSO

 

 


CSIF ONCE INFORMA

NADA NUEVO BAJO EL SOL, LA REPRESENTACIÓN SIGUE SU CURSO

La representación teatral del consejo de sabios sigue su curso con el guion establecido   

En el día de ayer, el CONSEJO DE SABIOS de la ONCE, representó el segundo acto de encuentros como ya nos tienen acostumbrados.

Ya han comenzado las palabras grandilocuentes; insuficiente, injusta, responsabilidad, agárrame el cubata que ya verás lo que pongo, en definitiva un allanamiento del camino al “hemos conseguido un poco más de lo que ofrecía la Dirección de la ONCE y nuestro trabajo nos ha costado”, cuando en realidad, el desenlace de todo esto ya sabemos que está cerrado desde antes de comenzar los encuentros, por lo que bien podían sentarse una jornada completa de negociación, cerrar lo pre-acordado en la “bodeguilla” y por lo menos nos ahorraríamos tiempo, desplazamientos y dinero alargando este sainete, para al final llegar donde todas y todos sabemos, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores/as de la ONCE.

Vuelven a reiterar que no puede haber ningún “sueldo base” en la ONCE por debajo de los 1.134€, por lo que cada vez está más claro, que las vendedoras y vendedores JUNIORS que generen comisiones por ventas, no van a percibir el SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL establecido por el gobierno, por lo que los adalides de la igualdad seguirán permitiendo la discriminación de la plantilla por cuestión de salario.

 

CSIF ONCE ESTAMOS X TI

                   

miércoles, 21 de febrero de 2024

COMIENZAN LOS ENCUENTROS PARA LA DETERMINACION DE LA SUBIDA SALARIAL





En el día de hoy 21 de febrero, comienzan los encuentros, que no negociaciones, para determinar la subida salarial que se establecerá para la plantilla en este 2024  

De conformidad con lo establecido en el art. 66 punto 4 del XVII Convenio Colectivo, la comisión negociadora deberá determinar la cuantía de subida salarial a aplicar a la plantilla de la ONCE para este 2024.

Desde el sindicato CSIF consideramos que para que esta subida salarial sea efectiva para todo el personal, la misma no puede estar por debajo del 5,5%, ya que la subida de los tramos de comisiones por ventas del 2% para el personal vendedor/a hace que cualquier dato por debajo de ese hará que perdamos poder adquisitivo, pero como en estos encuentros, como ya sabemos, quién siempre hace su papel es la parte de la Dirección y el sindicato “amigo” asume sus tesis vamos a darnos por muertos y asumamos que vamos a perder como siempre, ya se encargaran desde UTO-UGT de decirnos que ha sido por nuestro bien y por la defensa de la estabilidad de la ONCE, como siempre.

Lo que si tenemos claro, según notas del sindicato “amigo” del pasado 7 y 16 de febrero, y ellos no mienten, es que los trabajadores Junior que generen comisiones por ventas y que la suma del salario y esas comisiones superen los 1.134€ su salario se quedará en 1080€ como hasta ahora, si no comisionas no tendrá más remedio la ONCE que pagar el salario mínimo establecido de 1.134€.

Es la forma que tiene UTO-UGT de agradecer a la plantilla el esfuerzo diario y de seguir generando diferencias entre trabajadoras/es porque ellos sí que son un sindicato “FAKE”

Desde CSIF ONCE informaremos puntualmente de lo que acontezca en estos encuentros y expresaremos nuestra opinión sobre los mismos, a riesgo de que a ellos no les gusten nuestras opiniones.

CSIF ONCE ESTAMOS X TI

                   

miércoles, 14 de febrero de 2024

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARÁ!

 



Como todos/as conocéis bien, la propaganda de negar la evidencia y la de, si no piensas como yo, estas en contra de mí, parece ser que para los señores de UTO-UGT vuelve a ponerse en marcha como en antiguos regímenes, como mecanismo para intentar convencernos de que lo que están haciendo, no lo hacen, y para ellos, cualquiera que quiera poner negro sobre blanco la realidad, es enemigo público, y vuelven a ello con la “negociación” de la subida salarial.

Mezclan salario base, con salario mínimo interprofesional SMI, tratándonos de tontos, y como si fuera la primera vez que castigan a los trabajadores/as escudándose en esta diferencia para no subir el salario, como ya hicieron de septiembre a diciembre de 2022, permitiendo que la ONCE pagara sólo el SMI a aquellos trabajadores/as que estaban por debajo de los 1080€, y manteniendo los 1050€ para los que generaban comisiones por ventas y superaban esos 1080€. En CSIF ONCE defendemos la igualdad salarial, a igual trabajo, igual salario.

Se olvidan de explicar aunque es bastante evidente, porque en estos años de bonanza en ventas castigan al colectivo de vendedores/as subiendo los tramos de comisiones, lo que provoca que la subida salarial que nos apliquen será mínima, puesto que no compensará las pérdidas que vas a padecer y que llevas padeciendo dos años seguidos. Se ve que no se paran a hacer los cálculos de las mismas, aunque para eso ya está CSIF ONCE, y a día de hoy, no han podido rebatir los números, es lo que tienen las matemáticas, que son EXACTAS.

Os recordamos que este año 2024, llegar al mismo tramo que en diciembre de 2022 te va a costar un 5% más;

Para llegar al 6% - 3080€ más, al 10% - 3740€ más, al 13% - 4180€ más, al 14% - 4840€ más, al 15% - 5280€ más, al 16% - 5940 más, al 17’5% - 7040€ más, pero claro, la culpa la tenemos los que “no quieren reconocer las mejoras salariales que año tras año va consiguiendo UTO-UGT”, como tienen la cara de decir en su nota.

Porque ellos están muy ocupados defendiendo los puestos de trabajo, plantilla de la ONCE según Memoria de Responsabilidad Corporativa en 2015, 23.458 personas en plantilla, en 2022, 22.597 personas en plantilla, en torno a 1000 personas menos, más de 100 personas menos por año, así defiende UTO-UGT los puestos de trabajo, en este mismo periodo más de 7.000 CFCS más, haciéndote la competencia, pero esto también serán “FAKE NEWS” claro.

 Hemos recaudado según RSC 2015/2022;

Ventas totales 2015, 1805’5 millones de euros, 1702’8 por Vendedoras/es, 92’2 canal físico complementario, (estancos, estaciones de servicio, supermercados, quioscos de prensa, red comercial de Correos y otros establecimientos autorizados), 10’4 Juegos ONCE (internet).

Ventas totales 2022, 2426’3 millones de euros, 2138’5 millones por Vendedores/as, 205’7 millones Canal Físico Complementario, 72’1 millones de euros Juegos ONCE (internet). Ventas 2023 más de 2500 millones de euros.

UTO-UGT prioriza y permite la competencia desleal a la plantilla de vendedoras/es, en 2015 más de 7.000 establecimientos autorizados, en 2017 más de 10.000 y en 2022, 13.838 establecimientos compiten con el vendedor/a, nos baja el sueldo, nos sube las comisiones por ventas, permite el incumplimiento sistemático del convenio, e intentan enmascararlo poniendo el ventilador y tirando toda su mierda hacia fuera.

Desde CSIF ONCE, por mucho que les pese, seguiremos informando fehacientemente de todos los asuntos que puedan interesarte, poniéndote al día de tus derechos y defendiendo los mismos ante la dirección de la ONCE, y si es necesario ante los tribunales, como siempre hemos hecho, y así lo demuestran las sentencias ganadas y acuerdos judiciales a los que hemos llegado para vuestro beneficio cuando ha sido necesario.

 

CSIF ONCE ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE, X TÍ

 

 

         

  

   

viernes, 2 de febrero de 2024

CSIF ONCE INFORMA, 12 MESES, 12 PALOS

 

Desde CSIF ONCE, comenzamos una serie de relatos para concienciar a las trabajadores y trabajadores en que situación nos encontramos, y como nos afecta en el día a día.

Hoy se hará efectiva la nómina del mes de enero, que como todos sabéis, ya lleva el incremento del 2% en las comisiones por venta, que para tu perjuicio, tuvo a bien firmar el sindicato UTO-UGT, lo que nos va a reportar unas pérdidas para este año 2024 de entre, 479 y 1490€.

Este mes vas a sufrir pérdidas entre 43 y 135€.

Desde CSIF ONCE, lo vamos a hacer gráfico y tangible;

*Si eres vendedor/a afiliado/a y usuario/a de perro guía, un saco de pienso 80€ y una consulta veterinaria 60€ total 140€, este mes de enero tu amigo peludo, a su médico no lo podrás llevar, ni tiene derecho a comer, gracias a UTO-UGT*.

TE VAS A VER CANINO