jueves, 6 de junio de 2024

PADECER UNA DISCAPACIDAD, TE ALEJA DE FORMAR PARTE DE UNA ELECTORAL



 

CSIF ONCE INFORMA

Padecer una discapacidad, te aleja de formar parte de una mesa electoral

Para conocimiento de todas y todos; si os han comunicado que vais a formar parte de una mesa electoral el próximo domingo en la elecciones al Parlamento Europeo, ya sea como titular, o suplente, y no quieres ejercer ese derecho que se atribuye a los ciudadanos de la Unión Europea, desde *CSIF ONCE* te informamos que tu condición de persona con discapacidad es motivo suficiente para excusar tu toma de posición de este cargo y que esta garantía aparece reflejada en el segundo punto del artículo dos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que se refiere a los “impedimentos y excusas justificadas” para los cargos de las mesas electorales.

2º. La situación de discapacidad, declarada de acuerdo con el artículo 4 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

También te excusa de este derecho, si no quieres ejercerlo, el tener la condición de pensionista, en el *grado de absoluta* o *gran invalidez*

3º. La condición de pensionista de incapacidad permanente absoluta y gran invalidez, declarada de acuerdo con el artículo 194 y concordantes de la Ley General de la Seguridad Social (LGSS).

Para excusar tu derecho a tomar posesión de la mesa debes dirigirte a la junta electoral central por escrito y comunicar tu situación.

 

CSIF ONCE ESTAMOS X TI

PARA MAS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS EN EL 652338627  

No hay comentarios:

Publicar un comentario