lunes, 21 de mayo de 2018

PUNTOS INCLUIDOS EN LOS PLENOS POR CSIF ONCE


Estimadas/os Compañeras/os:

Desde el sindicato CSIF ONCE queremos informaros de las últimas propuestas que desde nuestro sindicato hemos incluido en las últimas reuniones de comités de empresa que se han celebrado.
Hemos presentado propuestas, como siempre, encaminadas a mejorar las condiciones laborales, así como también las herramientas que utilizamos en nuestro trabajo diario, sobre todo en el colectivo de vendedoras/es; así hemos presentado propuestas en la mejora del TPV,  solicitando entre otras la posibilidad de poder decirle a nuestros clientes el premio que tienen en sus productos activos, por la desconfianza de algunos de ellos a llegar a la entidad bancaria colaboradora sin saber qué premio tienen.
Que en la reserva de números de los extras la aplicación no te tire de la reserva cuando vas a realizar la misma de números distintos. Se puedan solicitar listados de todos los juegos incluidos los activos de los sorteos vigentes a cobrar, hemos reiterado la necesidad de que la información de stock de rascas sea veraz y en tiempo real, así como solicitar una batería externa para las trabajadoras y trabajadores que realizan su trabajo fuera de los kioscos, así como la mejora en el mantenimiento y limpieza tanto de expositores como de kioscos.
En relación con la jornadas de descanso, hemos propuesto la necesidad de establecer un calendario de descansos donde todas/os disfrutemos de los mismos festivos anualmente, ya que ha día de hoy las diferencias entre tipos 1 que trabajan de Lunes a Viernes y tipos 4 que siempre incluyen Sábados y Domingos en este año puede ser de hasta 8 días de diferencia. Esta propuesta fue rechazada por el sindicato UTO-UGT, por lo que no será tratada por la comisión negociadora del convenio y las trabajadoras y trabajadores que están en esta situación seguirán perdiendo sus días de descanso.
En relación con la bajas laborales, sobre todo cuando se produce un ingreso hospitalario, que se establezcan las medidas necesarias para que la trabajadora/or afectado no tenga que estar pendiente de la devolución del producto, cuando a veces por la gravedad es imposible.
En relación con el pago del salario, no tenemos que explicaros que ha sucedido con el abono de la nomina en este mes de mayo, por la festividad del día 2 en la comunidad de Madrid, cuestión esta que se repetirá cada año, puesto que es festivo autonómico. Desde CSIF ONCE hicimos una propuesta de cambio de calendario de pago, para que estas situaciones, que son evitables, no produzcan perjuicios económicos a nadie. Desde el sindicato UTO-UGT se rechazo esta propuesta, por lo que seguiremos padeciendo estos retrasos en el pago de los salarios cuando coincida la orden de pago con festivos en la dirección General.
Otra de las cuestiones que hemos propuesto es la solicitud de información sobre las pruebas que se están realizando en el Carrefour de Fuenlabrada, para comercializar nuestros productos y que seguro perjudicara a las compañeras y compañeros que ejercen la venta en estos centros, ya que la misma será extensiva a otras superficies comerciales, en la necesidad de saber en qué condiciones se van a poner en marcha. Esta propuesta fue rechazada por UTO-UGT, argumentando que esto es una prueba piloto y que no nos va a perjudicar, por lo que tampoco podremos tener información oficial sobre el asunto.
Como puedes observar desde CSIF ONCE, realizamos las propuestas y cuestiones que nos interesan al colectivo que representamos, aunque la mayoría absoluta del sindicato amarillo bloquea, una y otra vez, tus intereses. ¿A quién están defendiendo?, juzga tú y valora si seguir afiliada/o a un sindicato así te interesa, si tu respuesta es no, ya sabes, date de baja y afíliate a un sindicato como CSIF, que sí reivindica y defiende tus derechos. Porque defender tus derechos y la viabilidad y futuro de la ONCE no son incompatibles.


*Ven a CSIF, ESTAMOS X TI*  

No hay comentarios:

Publicar un comentario