Para vuestra información, aquí os pegamos los puntos que nuestro sindicato ha presentado en los comités de empresa, así podréis llevar un control de nuestra actividad sindical y tendréis información puntual de las mismas. Os invitamos a participar en esta importante labor haciéndonos llegar iniciativas por vuestra parte a través de nuestra cuenta de correos once46@csi-f.es, las cuales os aseguramos que estudiaremos para presentarlas en los órganos de representación y que a través de ellas vuestras voces se escuchen en los comités de empresa, ANIMAROS!!!
MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LOS EPI’S
La calidad de los
equipos son cada vez más deficientes, los últimos, los bolsillos son pequeños y
tienen un velcro que estropea la ropa, la capucha cuando llueve cala el agua.
Consideramos que es preferible comprar mejores prendas, aunque sean un poco más
caras pero tendrán más durabilidad y confortabilidad para el trabajador.
Al mismo tiempo solicitamos se realice
entrega de equipo de prevención individual para la época estival.
Por lo
que solicitamos a la Dirección General, dto. de asistencia sanitaria y
seguridad y salud en el trabajo que cambien los modelos en próximas remesas.
MEDIDAS
A ADOPTAR EN RELACIÓN A LA PUBLICIDAD EN LOS KIOSCOS.
Al igual que nos están
solicitando a los vendedores la forma de exposición de nuestros productos,
solicitamos a la dirección del centro que COMUNIQUE a Ilunión limpiezas la
forma de poner la publicidad en los kioscos, ya que para los vendedores ciegos,
dejar cartelería en el frontal es cerrarles el espacio de exposición, quitar
los carteles que tiene colocados y no volver a ponerlos en el mismo sitio desubica
al vendedor ciego en su espacio de trabajo.
MEDIDAS
A ADOPTAR EN RELACIÓN A LOS NÚMEROS PREFERIDOS
Desde que en el mes
de enero se paso obligatoriamente a los clientes con bonos a clientes de
números preferidos los mismos en sorteos extraordinarios no tienen asegurado el
numero y serie por lo que las quejas de estos clientes a vendedores no se ha
hecho esperar, lo que nos parece una falta de respeto a la fidelización de los
mismos.
Por lo
que solicitamos a la DG que facilite a los clientes la numeración que han
estado jugando durante el tiempo que se ha vendido este producto en formato
papel, ya que la medida adoptada esta haciendo que muchos clientes abandonen
sus bonos por no poder jugar en todos los sorteos del año.
MEDIDAS
A ADOPTAR EN RELACIÓN A LA LOTERÍA INSTANTÁNEA
A.- Estamos
observando que cada día es más difícil llevar un control de los libros que tiene
asignado cada vendedor, por la gran cantidad de productos y los cambios que se
producen en la cartera de los mismos, llegando incluso a pasar años desde que
un vendedor deja de vender un libro y cuando se le carga en cuenta, esto está
llevando que a muchos vendedores se les pidan cantidades que para ellos son
sospechosas de cobro, por no tener una herramienta de control que el vendedor
pueda visualizar o consultar cuando necesite, tanto del stock, como de
recepcionados, activados y vendidos.
Por lo
que consideramos de urgencia una función a través del TPV, que nos permita
acceder a todos estos datos de forma fácil y efectiva.
B.- Solicitar
a la DG de juego que cuando un producto pase de obligatorio a voluntario se
haga este cambio de forma automática lo que permitirá que el personal vendedor
no se convierta en jugador obligatorio, lo que además permitirá aliviar la
carga de trabajo al personal del departamento juego.
C.-
Solicitar a la DG las explicaciones pertinentes sobre la orden de pago de
libros en la nueva entrega de la serie sueldo que se produjo a 35 días lo que
afecto de forma negativa a muchos trabajadores que de la noche a la mañana se
vieron con productos sin devolver y cobrados en las entidades bancarias.
MEDIDAS
A ADOPTAR EN RELACIONAL COBRO CON TARJETAS
En el nuevo sistema
de cobro por tarjeta, la cantidad diaria no como epígrafe en ningún informe,
sale sumado al saldo acreedor.
Por lo
que solicitamos se realicen los ajustes oportunos para que el vendedor pueda
sacar un informe sobre las ventas realizadas a través de este nuevo sistema de
cobro.
MEDIDAS
A ADOPTAR EN RELACIÓN A LOS CURSOS DE FORMACIÓN
En los cursos de
formación de los TPV’S, a los compañeros y compañeras que pierden visión no se refresca
la existencia del 942 que explica que juego es cada uno de los productos, así
mismo solicitamos que esta formación se incluya en el protocolo de la
Rehabilitación Visual Básica para enseñar estos temas sobre marcas táctiles de
los productos a los usuarios del servicio que están en activo en la venta.
MEDIAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LAS
INCIDENCIAS
Estamos
cansados de ver como cuando hay errores de asignación de productos, topes que
viajan por media España, etc…., se carga con la responsabilidad de solucionarlo
al propio trabajador/a que sufre el problema, lo que obliga en muchos casos a
que estos compañeros/as se vean obligados a desplazamientos y el tramite de
gestiones para solucionar algo que, como vendedores nos deberían dar hecho.
Por lo
que solicitamos dirigir escrito a la DG para que se realice protocolo de
actuación de resolución de este tipo de incidencias para que desde el centro al
que este adscrito el trabajador o trabajadora se le de la solución mas adecuada
en cada caso cuando ocurran estas incidencias sin que el trabajador se vea
afectado ni tenga que verse en la obligación de realizar desplazamiento alguno,
ya que, en muchos casos son costosos y corren a cargo del propio afectado y en
otros casi imposibles por depender de terceras personas.
Así
mismo desde CSIF solicitamos realizar escrito a la DG para que nos informe de
la evolución del sistema EVONCE, y de las medidas adoptadas por los errores
padecidos por la implantación del mismo.
MEDIDAS
A ADOPTAR EN RELACIÓN A LAS ANULACIONES DE PRODUCTOS
Desde CSIF seguimos
manifestando nuestra disconformidad con el funcionamiento del sistema en lo
relacionado con la anulación de productos y que las ventas no se puedan anular,
por el mero hecho de que hayas realizado una gestión intermedia, seguimos
demandando que cualquier venta pueda ser anulada desde el terminal.
Por lo
que solicitamos se realice escrito a la DG para que habilite la posibilidad de
devolución o anulación de transacciones de cualquier producto sin tener que
pasar por ARCO, sobre todo desde la implantación del pago con tarjeta, lo que
evitara que el vendedor/a se tenga que jugar el producto.
MEDIDAS
A ADOPTAR EN RELACIÓN A LA VENTA POR CORREOS
Habiendo tenido
conocimiento de que las oficinas de correos van a llevar nuestros productos,
mas allá de los extraordinarios que comercializan hasta ahora para la venta,
incluyendo la instalación de máquinas de venta, desde CSIF manifestamos nuestro
rechazo a la medida en la certeza de que la misma va a producir una merma
importante de capacidad de venta para la plantilla de vendedoras/es como está
sucediendo desde la implantación del Canal físico Complementario por ser este
una competencia directa para nuestros intereses y sobre todo la puerta a la
desaparición del vendedor tradicional, lo que pone en riesgo la esencia misma
de nuestra entidad.
Enviar escrito de
protesta a la Dirección General.
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