jueves, 29 de junio de 2017

NEGOCIACION XVI CONVENIO COLECTIVO


Estimadas/os compañeras/os;

En el día de ayer se llevo a cabo la segunda reunión de la negociación del convenio, hemos podido constatar que la misma sigue los parámetros habituales, la ONCE propone su plataforma y UTO dice que no la comparten, después harán un acuerdo intermedio y al final nos querrán convencer de que lo que han hecho es lo mejor que nos podía pasar y a otra cosa mariposa.
Desde CSIF entendemos que en este convenio no puede haber ninguna concesión a la baja que afecte a nuestras condiciones de trabajo, venimos pagando un alto precio desde hace más de ocho años en los que no hemos tenido subidas salariales, y nuestras condiciones laborales, con el beneplácito de UTO-UGT  y CCOO, se han visto mermadas perdiendo un poder adquisitivo que no estaba justificado. Desde el año 2008 nuestros salarios están congelados, hemos perdido el complemento por antigüedad, se establecieron los contratos Junior, y hasta la póliza de salud la estamos pagando nosotros en un 90% de su cuantía.
Por lo que en este XVI Convenio, cualquier concesión será una traición más hacia los trabajadores y trabajadoras por parte de quien estampe su firma final.   
         Queremos dar la bienvenida a la cordura que parece estar teniendo CCOO en las propuestas, después de la enajenación mental, que por ahora parece transitoria, después de haber firmado del XV convenio, ya que las mismas coinciden en un alto porcentaje con nuestro programa electoral, puesto que es innegociable la recuperación económica de la plantilla, no podemos permitir la venta de nuestros productos por los CFC’s, y debemos reivindicar el derecho al trabajo de todas las personas con discapacidad, pero muy especialmente de los afiliados a la ONCE, que están viendo como se les aparta de un derecho que para CSIF es totalmente irrenunciable, como es la garantía de que puedan trabajar en su propia casa y no se sientan discriminados laboralmente. 
         De momento lo más destacable de lo cerrado hasta el momento es el cambio en la redacción del Art. 2 donde UTO-UGT da su apoyo claro y rotundo a la venta por los Canales Físicos Complementarios, que según ellos y sus manifestaciones son beneficiosos para los vendedores.
  Seguiremos la marcha de las negociaciones, las siguientes sesiones están programadas para los próximos 4,5 y 6 de Julio, os iremos informando de las mismas puntualmente, pero una cuestión debéis tener clara, el desequilibrio en la negociación del convenio es una consecuencia directa de vuestro voto el pasado 21 de febrero, por lo que lo que trascienda de esta negociación debéis asumirla todos los que con vuestro voto habéis seguido apoyando al sindicato “amigo”, a UTO-UGT, responsable directo de la perdida de nuestros derechos.

CSIF ONCE, ESTAMOS X TÍ     

No hay comentarios:

Publicar un comentario