lunes, 11 de abril de 2016

INFORMACIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS EN LOS SISTEMAS

09 de abril de 2016
         Estimadas/os compañeras/os:

         Desde CSIF ONCE queremos informaros en relación a las incidencias que se vienen produciendo en los sistemas desde el pasado 24 de marzo. Nuestro sindicato solicitó  información a la DG sobre la situación que estamos padeciendo en el departamento de juego en general, vendedores, vendedoras, trabajadores y trabajadoras no vendedores implicados en todos los procesos.
         Desde la DG y a través del Director General adjunto de Coor. Y RRHH y Generales Jorge Iñiguez, se nos han dado información puntual de las incidencias, las cuales parece ser, vienen producidas a la hora de poner en explotación las devoluciones de las entidades bancarias, lo que ha producido una desestabilización del sistema que no tenían prevista, así mismo nos traslada que las directrices de la DG son; que ante cualquier incidencia con las liquidaciones se de prioridad a beneficio del vendedor/ra, por lo que mientras duren éstas cualquier problema que se presente os agradeceríamos que nos deis traslado para poder resolverlas de inmediato, sino son resueltas en vuestros centros.   
         Desde CSIF ONCE y entendiendo que cualquier cambio en un sistema tan complejo podía tener incidencias, le trasladamos nuestra preocupación por los problemas que está padeciendo la plantilla de vendedores/as, así como el personal no vendedor adscrito a juego, trasladando las quejas que durante estos días nos habéis hecho llegar. Así mismo, le pedimos la resolución del problema a la mayor brevedad posible, ya que esta situación nos parece insostenible, como también le exigimos que una vez solucionado este desaguisado, se informara puntual y personalizadamente a cada trabajador/ra de todos los movimientos realizados en las cuentas para que cada uno tenga claro en qué situación se encuentran sus liquidaciones.

         Queremos manifestaros que desde CSIF ONCE, entendemos que el momento actual es lo suficientemente delicado como para poner nuestros esfuerzos, los de todos/as, en intentar que esto se resuelva cuanto antes, y que una vez volvamos a la normalidad exigiremos las responsabilidades por todo lo sucedido, que deben ser asumidas.
         Nos manifestamos en contra de argumentos tramposos como los esgrimidos por UTO-UGT, pues leyendo estos parece que lo sucedido es ajeno a sus decisiones, cuando todos/as sabemos que la decisión por parte de UTO de dejar la organización del trabajo en exclusiva a la Dirección de la ONCE, es el motivo de que no se haya consensuado con la parte social todos estos cambios tan importantes para haber llegado a soluciones menos dramáticas que las que estamos viviendo. Por lo que los responsables de esto no solo son los que las han ejecutado, sino los que teniendo la facultad de haber sido parte de ellas, para proteger los derechos de los trabajadores, y decidieron desentenderse de esta responsabilidad y dejaron la “organización del trabajo” exclusivamente en manos de la Dirección de la ONCE.
         Por lo que desde CSIF ONCE, y a pesar de la representación que tenemos, actuaremos de forma responsable durante los momentos de crisis, aunque seremos contundentes, una vez todo vuelva a la normalidad para exigir se asuman las responsabilidades a que haya lugar y que ningún trabajador/ra pague por errores que no le corresponden.
          Queremos poner en valor el trabajo, que como siempre, está realizando la plantilla de vendedoras y vendedores a pesar de todos los problemas para realizar el trabajo diario desde que comenzó esta odisea, así como, el de todas/os las trabajadoras/res adscritos a juego que están poniendo, dentro de sus posibilidades, toda la profesionalidad y dedicación al servicio del colectivo de vendedores para aminorar la repercusión negativa en nuestro trabajo diario, esto demuestra y esperemos que desde la Dirección se den cuenta de una vez por todas, el gran capital humano del que podemos hacer gala, y que de una vez por todas se cuide este capital humano como se merece, ya que consideramos que en los últimos tiempos se viene descuidando, como nunca antes en la ONCE. Como dijo Richard Branson Presidente de Virgin, “Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidaran de tus clientes”.
  CSIF ONCE ESTAMOS X TÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario