viernes, 25 de julio de 2014

DESPIDOS EN LA DT VALENCIA

CSI•F ONCE INFORMA

Como la mayoría tendréis ya conocimiento, en el día de ayer, y conforme a la política de la Dirección de desmantelar nuestra institución, se les comunicó el DESPIDO a dos trabajadores de esta Territorial que tendrá efectividad el próximo día 31 de Julio. Los trabajadores afectados son una ATS y un médico, ambos pertenecientes al servicio de salud laboral de esta territorial.

Desde CSI•F ONCE, estamos totalmente en contra, como no podía ser de otra manera, de cualquier DESPIDO que se lleve a cabo en nuestra Institución, sobre todo cuando estos son injustificados, como es el caso. 
En la ONCE donde más del 90% de la plantilla padecemos alguna discapacidad consideramos que necesitamos al personal sanitario en nuestros centros como así ha sido en los últimos treinta años, y este tipo de decisiones lo único que hace es empobrecer el capital humano de nuestra entidad y volver a externalizar un servicio prioritario para la buena marcha de la misma.

Todo esto lo quieren justificar por motivos económicos, técnicos y organizativos, aunque desde CSI•F ONCE consideramos que más bien está basado en la dejadez de funciones del sindicato amarillo que por mucha representación que tengan no se representan, ni a ellos mismos, ya que lo único que hacen es dar carta de legalidad a la voz de su amo, puesto que miraron para otro lado en los DESPIDOS anteriores y harán lo mismo en estos, y lo más grave y deleznable lo justificaran como hacen siempre.

La necesidad del servicio de salud laboral es un hecho que nadie puede discutir, ya que hay una gran cantidad de trabajadoras/es que están a la espera de los reconocimientos médicos establecidos por Ley, aunque en los últimos tiempos a los únicos que se les realiza es a los trabajadores de nuevo ingreso y que se están realizando antes de pertenecer a la ONCE, pasando los trabajadores de plantilla en este ámbito a un segundo plano, que nos expliquen nuestros Directivos como piensan cubrir las necesidades de la plantilla con la mitad de personal?, o lo van a externalizar a 15€ el reconocimiento?, si es así, no se justifican ni en motivos técnicos, ni organizativos, ya que ningún técnico en salud nos conoce mejor que nuestros compañeros, y por supuesto tampoco se mejora en organización recortando el servicio a la mitad y pretender realizar el mismo trabajo.

A nuestros Directivos los trabajadores les importamos un carajo, su única preocupación es mantener sus poltronas y se llevarán por delante a cualquiera por conseguirlo. Se atreven a cuestionar a cualquier trabajador que no haga lo que ellos pretenden, sin pararse un momento a mirarse ellos mismos y ver la ineptitud que los recubre. Que no salga el trabajo siempre es culpa de los trabajadores, que no se venda lo que necesitamos es porque el vendedor no sabe vender, pero ellos nunca son culpables de nada.

En una empresa cuando hay problemas económicos, si es el caso, lo primero que se debería hacer es un estudio serio de donde se puede ajustar el gasto para contenerlo, pero aquí no, aquí hoy cierro centros y mañana me deshago del servicio médico, justificándolo siempre en cuestiones técnicas, organizativas y económicas, aunque en el primer caso y ejemplo nos vienen todos a la memoria, los escondemos en los centros duplicamos cargos manteniendo el gasto, lo que sea para pagar los servicios prestados, en el segundo ya vimos ayer como término, con los trabajadores en la calle dentro de seis días.

Si necesitamos contener el gasto, ¿porqué no se jubilan los directivos y mandos intermedios que ya tienen edad para ello?, sería una buena medida y nada traumática, ya que cada uno cobraría su pensión y siempre se ahorra más que despidiendo a los trabajadores que tienen salarios menos gravosos, y desde luego menos traumático pues mantendríamos la plantilla de los realmente productivos.
  
Desde CSI•F ONCE manifestamos nuestro rechazo a estos DESPIDOS y cualquier otro que se pueda producir, nos ponemos a disposición de los trabajadores afectados, y pedimos a la plantilla que el miedo lo único que hace es paralizarnos, que quien conoce una injusticia y no la denuncia se pone del lado del opresor y en la ONCE de eso sabemos un rato, y que por mucho que hagas cuando cualquier comisario político se acerque a vosotros el día que decidan darte la patada en el CULO te la darán, así que ayer les toco a compañeras/as de fuera de nuestro centro, hoy les toca a compañeras/os que conocemos desde hace más de veinte años y mucho más cercanos, mañana puedes ser TÚ.


POR LO QUE SÍ QUIERES CAMBIAR ESTE SISTEMA DICTATORIAL EN EL QUE HAN CONVERTIDO A NUESTRA INSTITUCIÓN, REVÉLATE Y NO SEAS CÓMPLICE DEL MISMO.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario