Estimadas/os compañeras/os:
Parece que el destino nos tenía guardada esta oportunidad. Después de que desde CSI·F ONCE en las pasadas elecciones tuviéramos que aguantar y padecer el acoso y derribo al que fuimos sometidos para tumbar nuestra candidatura, con las ingerencias de parte de la Dirección del centro, los puestos a dedo, los cuales han vuelto a intentarlo, aunque esta vez no lo han conseguido, os informamos que nuestro sindicato CSI·F en este proceso electoral parcial tiene candidatura y candidatos, por lo que ahora sois vosotros los que tenéis la oportunidad de poder elegir a compañeros que os defiendan y no se dejen manipular.
Como sabéis, y todos padecemos la mayoría de UTO-UGT, nos ha llevado a la situación que estamos viviendo, de hecho nunca firman un convenio antes de un proceso electoral, ya que si lo hicieran así, no les votarían ni sus afiliados, bueno que esto último ya ocurre incluso firmando los convenios después, ya que cada día por fortuna son más los trabajadores que no se creen los cantos de sirena que emiten en cualquier proceso electoral, de ahí que sea tan importante ir quitándoles representación en los distintos comités de empresa, para con ello, poder quitarles representación a nivel nacional que disminuya su capacidad de negociación y con ello su posibilidad de seguir esquilmando los pocos derechos que nos quedan.
Podemos recordar, la cantidad de promesas con las que abordaron el pasado proceso electoral, las cuales con el paso del tiempo, y por desgracia no hizo falta que pasara mucho, hemos podido comprobar que eran mentira, que solo querían tu voto que les da igual en que situación estemos los trabajadores siempre que no peligre su situación, la que les permite seguir presionando, utilizando el miedo como único recurso para mantener su estatus, porque el trabajador les da igual.
Las pérdidas salariales, hasta el XIII convenio colectivo han sido de más del 6%, las cuales nunca vamos a recuperar, derechos consolidados que de un plumazo hemos visto como nos los arrebataban los chicos de UTO con una firma de convenio, como fue la perdida del 100% en el complemento de IT, la perdida de poder adquisitivo, los derechos en relación al puesto de trabajo, en el caso de vendedores sobre el punto de venta y un largo etc… que todos padecemos. Y cuando pensábamos que esto no podía llegar más lejos, firman el XIV Convenio y donde dije digo, digo Diego.
Se limita el acceso a la venta a los afiliados a la ONCE, se reduce la plantilla de vendedores y trabajadores. La desregularización en la venta está al cabo de la calle, se discrimina a los trabajadores con una doble escala salarial, pagándole el 30% menos a los nuevos contratos exigiéndoles el mismo rendimiento y aumentando la precariedad en el empleo y la explotación de personas con discapacidad aprovechándose de las pocas posibilidades de inserción en el mercado laboral y por consiguiente de tener una vida plena.
La implantación de canales de venta complementarios, previsión de 18.000 para el 2013, aumentará la precariedad y capacidad de venta de mucho de nuestros compañeros, sobre todo, los más desfavorecidos por padecer una mayor discapacidad, sobre todo ciegos totales y grandes discapacitados. Desde CSI·F esperemos que las consecuencias de esta medida no afecte también en lo personal a ningún grupo de trabajadores, como ya ocurrió en su día con la venta de nuestros compañeros a IBERMATICA.
El cierre de centros, a los que no somos ajenos, dado que este proceso parcial viene por el cierre de uno de ellos, solo sirve para hacer que el trabajador pierda el contacto con la ONCE e imponernos los gastos de desplazamientos, generando además, la desaparición de la imagen social de nuestra institución y pagar buenas sumas de dinero a ciertos directores aunque se vayan a la jubilación, para estos casos no hay crisis, sus retiros, si son de oro, mejor, dinero que generamos los vendedores con exigencia de cantidades superiores a las pactadas en convenio, y si no llegas, amenaza de despido o no renovación de contrato en caso de trabajadores temporales.
Desde CSI·F, en estos últimos años hemos realizado propuestas en los comités de los centros donde tenemos representación, encaminadas a mejorar nuestra situación, esperamos con tu apoyo tenerla también en GANDIA. Los compañeros de CSI·F, denunciamos en su día, recordad nota enviada al efecto, el nombramiento del insigne, Jesús MORIL y sus caprichos de explotación, ahora que ha pasado el tiempo, lamentablemente ya conocéis al intercepto, este señor sin escrúpulos es capaz de lo peor en el mundo laboral, ya veis como por capricho de nuestros jefes y su egocentricidad ha aceptado el cargo de otra compañera que se lo ha ganado por oposición. Desde CSI·F pedimos la dimisión de ese “señor” por sus desmanes, cuando estaba en Carlet, aunque protegido por los miembros de UTO lamentablemente la propuesta no salió adelante. En definitiva como en todos los sitios, los miembros de UTO son la correa de transmisión de la gestión en la calle. Como en los mejores tiempos del franquismo, los comisarios políticos han actuado en contra de sus semejantes, y ahora quieren tu apoyo con el voto para seguir flagelándote cuatro años más.
Desde CSI·F, hemos manifestado nuestro desacuerdo con todas estas medidas y actuaciones, las cuales sólo han servido para empobrecer nuestros recursos y por consiguiente limitar nuestras posibilidades, nuestro programa electoral, al cual puedes acceder a través de nuestro blog, http://csicsifonce.blogspot.com/, o pidiéndolo en nuestra sección sindical, está en las antípodas de lo que hace UTO, ya que nosotros entendemos la ONCE como una institución social donde cabemos todos y no se mire a los trabajadores según su pedigrí.
AHORA TIENES LA POSIBILIDAD DE EMPEZAR A CAMBIAR NUESTRO DESTINO, AHORA TIENES LA POSIBILIDAD DE VOTAR CSI·F.
ELIGE MEJORAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario