sábado, 5 de diciembre de 2009

AHORA NOS CORRESPONDE A NOSOTROS:
¡¡¡ TODOS A MADRID ¡¡¡
Estimadas/os Compañeras/os;

Como hemos venido anunciando desde que se firmara el XIV Convenio, (ese que según dice el sindicato firmante, beneficia a los trabajadores) los dirigentes de nuestra institución han puesto en marcha una serie de medidas que van encaminadas a esclavizar más, si cabe, nuestras relaciones laborales. Desde CSIF fuimos los primeros en dar la voz de alarma por la puesta en marcha del Oficio-Circular 30/2009, el cual pone en serio peligro la continuidad de muchos compañeros en su puesto de trabajo, así como el mantenimiento de kioscos en la vía publica, lugar de trabajo para otros.

CON EL RECIENTE ACUERDO SOBRE EL TEMA DE SANITAS, apoyado desde CSIF con la recogida y envío de cartas de protesta a Dirección General, se demuestra que tanto nuestros directivos, como sus acólitos en UTO, no tenían razón.
Han sido capaces, como ha hecho el Sr. ANTONIO PÉREZ, de manifestar en los comités barbaridades como “el que no pueda pagar SANITAS que use la Seguridad Social que esa la tenemos todos” o “tampoco es tanto dinero 18€, son dos cañas”, ¿dónde se toma este señor las cañas? Esto es lo que les importamos los trabajadores y sus derechos a los responsables de UTO. Aunque ahora como siempre, quieren ponerse las medallas de algo que no les corresponde, ¡hay que tener poca vergüenza y cara dura!

LA IMPOSICIÓN DE UNA “DOBLE ESCALA SALARIAL” PARA EL PERSONAL DE NUEVA CONTRATACIÓN, suscrito por UTO-UGT y la Dirección, en el XIV Convenio Colectivo, con la consiguiente discriminación salarial, entró en vigor el pasado 1 de octubre; haciendo que compañeros que terminaron sus contratos a finales de septiembre, viendo como su continuidad laboral ha sido suspendida sin motivo aparente, hasta primeros de octubre con el único objetivo de bajarles el sueldo un 30%.
Esta discriminación, la padecerá el personal vendedor de nuevo ingreso y en particular la juventud afiliada a la Entidad. ¿Serán capaces los dirigentes de UTO de bajar a los despachos a pedir explicaciones?

EL CIERRE GENERALIZADO DE AGENCIAS ADMINISTRATIVAS, la última en nuestro ámbito, CULLERA. Merma la presencia institucional y la proximidad a su afiliación en ciudades y pueblos; impactando en las condiciones laborales y en los puestos del personal de las mismas. Llegando incluso, a capitales de provincia, como Zamora, Ávila, Soria, etc.…. Mantener un centro abierto no es posible, aunque si se puede mantener dos directores de agencia en otros.

LA NO RENOVACIÓN DE CONTRATOS A AFILIADAS Y AFILIADOS, ciegos o deficientes visuales, clasificados como “baja rentabilidad”, creando aún más incertidumbre personal y en su caso familiar, así como la quiebra del compromiso institucional de apoyo a la integración social, laboral y autonomía económica de la afiliación a la ONCE.

EL COMIENZO DE LOS PUNTOS DE VENTA POR CANALES AJENOS AL VENDEDOR, que mermaran sin duda nuestras ventas. A finales de 2012 está previsto que llegarán a la cifra de 18000, lo que equivale a los vendedores que quedaremos en plantilla. Como nos han explicado en los últimos cursos de formación, la plantilla se reducirá en casi 3000 vendedores de los que ellos llaman “baja rentabilidad”.

Mientras UGT avala la puesta en marcha en la ONCE de esta medida, por otra parte, defiende a los administradores de Lotería Nacional para evitar la liberación de la venta en otros establecimientos. Esta falta de coherencia nos demuestra como aplican el doble rasero, según les conviene.

AHORA NOS CORRESPONDE A NOSOTROS DEFENDER NUESTRA ONCE, la de siempre, frente a los que quieren destruirla y convertirla en un simple negocio y no en una Institución de servicios.

AHORA NOS CORRESPONDE A NOSOTROS IMPEDIR QUE ACTÚEN CON LA IMPUNIDAD QUE LO HAN HECHO HASTA AHORA, por eso es importante estar unidos, LA UNIDAD NOS HACE FUERTES y a ellos los debilita y lo saben.

AHORA NOS CORRESPONDE A NOSOTROS IMPEDIR QUE SIGAN UTILIZANDO SUS ARGUMENTOS Y MANTENIENDO ESTE ESTADO DE MIEDO Y PRESIÓN, la dignidad, nosotros no la perderemos, aun a sabiendas de que ellos nunca la han tenido. Debemos impedir los espacios de impunidad en los que se mueven, denunciando cualquier actuación que vaya en contra los derechos de los trabajadores, en definitiva limpiar la ONCE de lo que podemos llamar sin temor a equivocarnos, los muros de la vergüenza.

TE ESPERAMOS EN LA PRÓXIMA MANIFESTACIÓN QUE SE REALIZARÁ EL 19 DE DICIEMBRE EN MADRID, es la oportunidad de expresar nuestro desacuerdo con todas estas acciones que están poniendo en peligro nuestra institución, y por consiguiente nuestros puestos de trabajo.


PONTE EN CONTACTO CON NUESTRA SECCIÓN SINDICAL, NOSOTROS TE PONEMOS EL TRANSPORTE, PLAZAS LIMITADAS, PARTICIPA, QUIZÁS MAÑANA SEA TARDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario