jueves, 7 de julio de 2016

NOTA INFORMATIVA SOBRE VENTA DE PRODUCTOS ONCE A TRAVÉS DE LAS FALLAS


Estimados/as Compañeros/as
Por la presente os informamos de la reunión que mantuvo el pdo. martes dia 5 de Julio el comité de empresa de la ONCE en Valencia, donde se realizaron distintas propuestas que la mayoría salieron por unanimidad, aunque hubo un tema que no nos pone de acuerdo, la venta de nuestros productos en las Fallas, a través de la empresa “APOYO A LAS FIESTAS S.L.”.
Como ya sabéis por la información puntual que desde CSIF ONCE os está llegando, la ONCE tienen la firme convicción de poner en marcha la venta de productos de la ONCE a través de las Fallas, lo que perjudicara gravemente los intereses comerciales de las vendedoras y vendedores, y por consiguiente del resto de trabajadoras y trabajadores de la ONCE.
Como también conocéis desde CSIF ONCE se realizaron propuestas el pasado 2 de Junio para enviar escritos de protesta en contra de la venta de productos de la ONCE al margen del vendedor, tanto al Consejo General, así como, al Consejo de Protectorado de la ONCE, propuestas que fueron rechazadas por el sindicato UTO-UGT, pudiendo consensuar únicamente el envío de escritos de protesta al Director General, al Delegado Territorial y al Comité Intercentros. Os informamos que de ninguno de los tres escritos el comité de empresa de Valencia ha recibido respuesta alguna. Esta omisión de respuesta hacia un órgano colegiado y de representación de los trabajadores nos parece una falta de respeto absoluta hacia lo que representamos, que sois vosotros, los trabajadores y trabajadoras. Y si bien podemos entender, aunque no lo compartimos, que no recibamos respuesta alguna por parte de la dirección de la ONCE, no podemos entender, ni compartir el desprecio que ha demostrado el presidente del comité Intercentros,(Secretario General de UTO-UGT), máximo representante de los trabajadores de la ONCE, al no dignarse a responder a un escrito de un comité de empresa para defender nuestros derechos, pero no nos sorprende dada la actitud de los miembros de UTO-UGT en el comité de Valencia obstaculizando con su mayoría las acciones que proponemos el resto para defender nuestro futuro y el de nuestras familias.
Como ya hemos expresado en varias notas, que la venta del cupón sea vendido por las comisiones falleras pone en serio riesgo la supervivencia de los vendedores/as de la ONCE, nuestro trabajo, estabilidad laboral y nuestro futuro, así como la del resto de trabajadores y trabajadoras de la Institución, y eso es lo que desde el sindicato UTO-UGT no se quiere defender permitiendo que la ONCE ponga en marcha este peligroso proyecto y no oponiéndose a él, sus propuestas son las de enviar escritos a estamentos que no se dignan ni a responder, reiterar las peticiones para que pase el tiempo y se pierdan en el olvido y no oponerse de forma seria y contundente a la Dirección de la ONCE, no sea que los quiten de los cargos que ostentan, los miembros de UTO-UGT no pueden defender a nada, ni a nadie, porque son estómagos agradecidos.
Desde CSIF ONCE, seguiremos realizando las acciones que consideremos oportunas para intentar que esto no salga adelante, las propuestas que no se pueden llevar a cabo a través del comité de Empresa las realizaremos como sindicato para defender los derechos de todos y todas. Estamos estudiando y gestionando dichas acciones, por lo que os mantendremos informados sobre las mismas para que participéis de ellas, ya que sin el apoyo de los trabajadores y trabajadoras estas acciones no servirán para nada.
Debéis entender la situación tan crítica en la que nos encontramos, nos jugamos mucho, nuestro trabajo, nuestro futuro y el de nuestras familias. Debéis saber que UTO-UGT, no moverá un dedo para defenderos, puesto que con su mayoría estas propuestas se podrían parar de inmediato. Si la venta de productos ONCE se pueden comercializar a través de cualquier persona física o jurídica es porque UTO-UGT lo permitió en su día, y lo sigue permitiendo hoy con su pasividad ante esta nueva agresión hacia los trabajadores y trabajadoras, ellos son los únicos responsables de este desacato, no seas cómplice, no sigas manteniendo a un sindicato que no te defiende, y permite que te quiten tu trabajo.
Ahora puedes hacer algo por evitarlo, mañana quizás sea tarde, si sigues afiliado a UTO-UGT, tú también serás cómplice de lo que nos depare el destino.
Para cualquier cuestión que necesitéis aclarar sobre el tema, nos tenéis a vuestra entera disposición, en el963 800 211 ext. 127115, o a través de nuestro correo electrónico, once46@csi-f.es y en los teléfonos 677 404 125, 678 422 077.

El opresor no sería tan fuerte, si no tuviera cómplices entre los propios oprimidos. “Simone de Beauvoi”

CSIF ONCE, ESTAMOS X TI.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario