miércoles, 20 de julio de 2011

UTO-UGT VENDE A LOS TRABAJADORES DE LA ONCE

Como venimos informando desde CSI-F ONCE, el pasado mes de Abril comenzó la estrategia de robo de ECOVES a los vendedores, con el envío de información por parte de la ONCE a GTECH lo que esta suponiendo una implantación de maquinas en bares y establecimientos de hostelería, mas allá de gasolineras, estancos y quioscos de prensa que era lo previsto en principio.

Seguimos manteniendo, en contra de lo que CACAREA, UTO-UGT, que nuestro futuro es muy incierto y que estas medidas nos perjudicara gravemente en el futuro.

CSI-F ONCE, NO DICE que “ha salido una norma que permitirá a la ONCE, sin ningún genero de dudas arrancarnos nuestro medio de vida para entregárselo a personas ajenas a la Entidad a partir del 1 de julio”. Nosotros nos limitamos a informaros de la publicación del BOE 123 de 24 de mayo dónde se indica con claridad meridiana, que a partir del 1 de julio se autoriza la venta de nuestro cupón, (el de la ONCE, el de toda la vida), a personas sin discapacidad, además de reflejarse, también en la Circular 8/2011, Reglamento Regulador de los productos del cupón de la ONCE a partir del 1 de julio de 2011, ambas a vuestra disposición en nuestro despacho o por correo electrónico, si así lo preferís, para que no quepa duda de lo que informamos.

UTO-UGT miente y oculta información, cuando pretende disuadir a los trabajadores de la no existencia de estas modificaciones, ¿Por qué no les interesa a estos de UTO que conozcamos estas normas?, hemos sido nosotros quien ha informado a muchos de sus miembros de comités, trabajadores ONCE e incluso a Directores de Agencias.

Cuando hablan de que defendemos a otros operadores de juego, que digan, cuando CSIF ONCE se ha reunido con alguno de ellos para formalizar un solo acuerdo que les beneficie. Ellos los chicos de UGT en su versión de CHTJ-UGT, (Federación a la que pertenece UTO), sí se reunieron el pasado 24 de mayo de 2010, con las asociaciones de loteros FENAPAL y ANAPAL, para prometerles y garantizarles que lucharán por sus derechos, acta que también tenéis a vuestra disposición. ESTO SI ES JUGAR A DOBLE MORAL, ¿A quien va a defender ahora el Sr. Cándido Méndez, a los loteros o a los trabajadores de la ONCE?, ya que el conflicto de intereses es manifiesto y los dos pertenecen a la misma federación. ¿Cómo se puede decir que estamos creando empleo de calidad, a 341€ el contrato?, ¿Cómo se puede decir que estamos generando empleo si a día de hoy somos 376 vendedores menos que hace un año en la plantilla?, y todo ello gracias a las bondades de las “SUPERNEGOCIACIONES” de los chicos de UTO.

CSIF ONCE no perderá el tiempo respondiendo a sus ataques injuriosos, nos preocupa el futuro de nuestra Institución, que será el futuro de todos los que pertenecemos a la ONCE, seguiremos en nuestra línea informando puntualmente de todo lo que suceda y emprendiendo las acciones que consideremos oportunas para defender que la venta del cupón no se realice por personas sin discapacidad. Seguiremos demandando ayuda a todo aquel que esté dispuesto a escucharnos, ya que, los escritos y las peticiones de información que hemos realizado ya que la Dirección de la ONCE, ha hecho oídos sordos, ante nuestra voluntad de dialogo.

La reunión de la comisión negociadora del pasado 7 de julio, ha sido una farsa innecesaria, pues no había nada que negociar. Al eliminar el cupón del sorteo del viernes del 11 del 11 de 2011, como ya ocurrió en el 2007 y 2008, con el cupón extra del día de la madre y del padre respectivamente, este cupón pasa a tratarse como ordinario, la comisión directamente se computa para las ventas totales mensuales. Pero UTO tenia que refrendar, consentir, permitir, a la Dirección de la ONCE, la venta de este cupón en los CFC y todos los canales, incluidos los bares y establecimientos de hostelería, siendo evidente el perjuicio al vendedor.

Los 90€ por ECOVE que dicen que van a pagar, es pan para hoy y hambre para mañana. Es una mera estrategia disuasoria, un caramelo para que pensemos que están protegiéndonos y eso es lo que quieren, que tengamos una sensación de dependencia, nos dejéis engañar, que se liberalice la venta del cupón nos perjudica, económica y socialmente, el único interés es económico, la diferencia que existe entre lo que nos pagan a los trabajadores y lo que les pagaran a estos establecimientos, es sustancial, si tenemos en cuenta que estos no tendrán un salario, y si se mantienen las ventas por estos canales los vendedores sobramos y, si sobramos, no se genera empleo, y si no generamos empleo ¿con que viviremos?, ¿con los 97 millones de Euros que el estado nos paga a través de la LAE?.

¿Que se han comprometido hasta 2.200 nuevos contratos indefinidos?, pero que cara más dura tienen, si sólo con las contrataciones por jubilación que están todas subvencionadas, ya se realizan esos contratos; y aun así, la diferencia de plantilla, como ya hemos comentado está descendiendo. Sino que se lo pregunten al Auxiliar Administrativo de Novelda, última victima del cierre de centros que se viene realizando, como única vía de contención del gasto que dicen que realizan, aunque presuntamente otros se vayan con indemnizaciones millonarias, cuando al resto de trabajadores, sobre todo vendedores les “invitan” a rescindir sus contratos por la vía de la jubilación ordinaria.

Antes nos sancionaban por vender fuera de nuestra zona de venta, a través de terceros, por familiares, hasta que ¡ZAS!, que salgamos de nuestros puntos, nos busquemos ECOVES, los mantengamos con nuestros detalles y regalos. Después que se los demos a ellos, sino da igual, te los quito, y ahora les dan el cupón a los bares, cupón que durante 73 años ha sido nuestro modo de vida. Y encima tenemos que escuchar a los pseudo-sindicalistas de UTO diciendo que esto es lo mejor que nos puede pasar, pues vosotros sois los que debéis juzgar si eso es lo mejor para nuestro futuro.

SECCION SINDICAL CSIF-ONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario