viernes, 10 de junio de 2011

TÚ, PIERDES YA!



UTO-UGT y la Dirección de la ONCE, ponen nuestro cupón en manos de cualquiera.

Estimadas/os compañeras/os:

El pasado mes de Abril os hablábamos de la traición que desde el sindicato UTO se produjo al permitir que la Dirección de la ONCE enviara una carta de captación de clientes en el sector de la Hostelería. Avisábamos del riesgo de este tipo de acciones por lo que supone poner nuestros productos en otras manos que no sean las de los vendedores del cupón, tanto por el perjuicio económico para todos, como por el riesgo de destrucción de empleo que en toda la plantilla de la ONCE esta medida va a producir.

La respuesta de UTO en ese momento fue copiar la nota que desde la Dirección de la ONCE se envió a través de los topes, haciendo así de altavoz de la Dirección cual perrito faldero, afirmando, además sin ningún pudor que la puesta en marcha de los CFC ha contribuido a mejorar las ventas y a que los vendedores vendan 30€ de media más al mes, siendo capaces de afirmar barbaridades como “en consecuencia podemos deducir que la incorporación de los CFC, en términos globales, ha tenido un notable efecto positivo en la venta en general de los productos ONCE”.

Ahora nos vuelven a traicionar de la forma más vil y trapera que se pueda traicionar a los trabajadores que representas, y han permitido que la Dirección de la ONCE, realice una modificación del Reglamento regulador de los productos de la modalidad de juego denominada <>, publicado en el BOE numero 123, de 24 de mayo de 2011, en el que se incluye la AUTORIZACIÓN para la venta de productos ONCE, que textualmente dice así;

5.1 La comercialización de los productos del Cupón de la ONCE en los soportes cupón preimpreso y cupón emitido por terminal punto de venta, se realizará por medio de los puntos de venta autorizados.

5.2 Se consideran puntos de venta autorizados, los agentes vendedores con relación laboral con la ONCE y las personas físicas o jurídicas contempladas en el artículo 7 de este reglamento.

…por lo que a partir de ahora, CUALQUIERA, podrá vender cupones de la ONCE, así mismo y para disipar dudas y malos entendidos que se están produciendo intencionadamente por los de siempre, os señalamos quienes pueden ser las personas físicas o jurídicas según este art. 7;

Artículo 7. Comercialización de la venta de productos de la modalidad de juego Cupón por personas físicas o jurídicas distintas de los agentes vendedores de la ONCE.

7.1 La ONCE podrá suscribir acuerdos con personas físicas o jurídicas distintas de sus agentes vendedores, para la comercialización de los productos de la modalidad de juego «Cupón de la ONCE» en los soportes cupón preimpreso y cupón emitido por terminal punto de venta. Cada una de estas personas podrá contar con uno o varios puntos de venta.

7.2 Mediante dichos acuerdos, la ONCE facultará a los puntos de venta de estas personas físicas o jurídicas a vender cupones de los productos de la modalidad Cupón regulados en este Reglamento y a pagar premios de dichos productos en los términos contemplados en el artículo 36.4 de este Reglamento.

La responsabilidad sobre estas acciones es única y exclusivamente de UTO, como sindicato mayoritario, son los que lo han permitido, por lo que las consecuencias negativas, que seguro se van a producir, nos afectará a todos los trabajadores, independientemente del puesto que ocupemos en la plantilla de la ONCE.

La ONCE ha seguido implantando maquinas en los bares y lo seguirá haciendo, hemos pedido la paralización de esta medida y no se dignan ni a contestar.

La implantación de terminales indiscriminadamente, reducirá notablemente tu salario, lo que redundará en un grave perjuicio económico para ti y los tuyos, pondrá en peligro tu estabilidad económica, tu integración social, si eres discapacitado, en definitiva peligra nuestro futuro laboral y social.

Cuando te prohíban entrar en los bares que hoy tienes como ECOVES, próximo 1 de Julio, porque la ONCE les abastece de cupón, cuando no puedas pagar la hipoteca, cuando no tengas para cubrir las necesidades de tus hijos, cuando tus ventas se trasvasen definitivamente a estos canales alternativos, ¿será entonces cuando nos demos cuenta del alcance de estas medidas?, tenemos que despertar ya, debemos defender lo nuestro, esta medida va en contra de la esencia propia de la ONCE como Institución y de la concesión que tenemos para la venta del cupón y que se supone, hasta ahora era exclusiva para ciegos, deficientes visuales y otros discapacitados.

No decían los de UTO en su nota de abril, que si sabias de algún ECOVE donde instalaran la maquina que los llamaras, pues su extensión es la 12313, LLÁMALOS, pregunta por el Sr. Antonio PÉREZ, Baltasar MONTANER O José RUBIO, ellos son los responsables en Valencia y que te den explicaciones, si pueden, de porqué no sólo tendrán maquinas, sino que venderán cupones y te harán la competencia.

Si necesitas más información o que te remitamos el BOE, sobre el asunto, ponte en contacto con nosotros, infórmate, no te dejes engañar, ¿que pasará cuando el dueño del bar, estanco, kiosco, o lo que sea, le de cupones a sus familiares, o los distribuya por otros establecimientos?, las deplorables estrategias comerciales y las lamentables condiciones laborales a las que nos están sometiendo no podemos seguir consintiendolas, muévete mientras podamos, quizás mañana sea tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario