miércoles, 15 de abril de 2009

CSI•F Y CCOO DICEN NO AL CIERRE DE LA AGENCIA DE ONTINYENT

El próximo 30 de abril la Dirección de la ONCE quiere cerrar la Agencia en la localidad de Ontinyent dejando sin representación institucional la Vall d’Albaida y cambiando su centro de trabajo a más de treinta trabajadores.

Los Sindicatos que firmamos la presente nota, hemos pedido a través de nuestros representantes en el Comité Conjunto de la Provincia de Valencia que se den una serie de garantías a los compañeros de Ontinyent para que puedan seguir desempeñando su trabajo sin tener que desplazarse a la localidad de Xàtiva, donde quedarán adscritos el 1 de mayo, cada vez que necesiten desarrollar las tareas inherentes a su trabajo a través de su centro. La dirección no ha contestado a ninguna de las propuestas realizadas y el Sindicato UGT ha pretendido dilatar el asunto en el tiempo. Agotadas las vías de negociación, CSI·F y CCOO pensamos que es el momento de dar a conocer a los trabajadores, a las instituciones de la localidad y a la opinión pública que tras este cierre, se encubre la acuciante necesidad de desmantelar la infraestructura de la ONCE debido a la crisis de venta que la misma dirección ha provocado y ello, sin tener para nada en cuenta el sobreesfuerzo que supone para los discapacitados (ciegos y personas con problemas de movilidad) el desplazamiento a un centro de trabajo en Xàtiva mal comunicado por el transporte público con la Vall d’Albaida.

Por todo lo dicho, pedimos a la dirección de la ONCE que se nos garantice en un acuerdo por escrito lo siguiente:

· Un informe razonado y objetivo de los motivos que llevan a la Dirección de la ONCE a tomar esta decisión.
· Compensación por las pérdidas de venta, cada vez que un trabajador tenga que desplazarse a la Agencia de Xàtiva.
· Garantizar que el personal administrativo de la ONCE acudirá con periodicidad, al menos semanal, a la localidad de Ontinyent para atender las necesidades de los vendedores.
· Contemplar la medida de cierre de forma provisional, estudiando la re-apertura de la Agencia si aumenta el número de trabajadores y/o afiliados.

TRABAJADOR: QUE LA AGENCIA DE ONTINYENT NO SE CIERRE CON TU ACUERDO. SÚMATE A LAS MOVILIZACIONES

1 comentario:

  1. Buenas a todos menos a uno,estas medidas que estan tomando valen para incentivar a la gente ......pero no para vender sino para movilizarse desde alzira yo digo DONDE Y CUANDO que la gente vea como nos tratan.ala
    Paz y amor.

    ResponderEliminar