jueves, 15 de noviembre de 2007

CURSOS DE FORMACIÓN EN CSI-CSIF ONCE VALENCIA


CSI-CSIF imparte un novedoso curso de informática dirigido a personas ciegas

El profesor, invidente, utilizará los últimos sistemas tecnológicos para la docencia


(Valencia, 15-11-2007). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, a través de su sección sindical en la empresa ONCE Valencia, está impartiendo un curso de Informática dirigido a doce discapacitados visuales afiliados a nuestras siglas.
Dicho curso constará de 40 horas lectivas comenzó el sábado 6 de octubre y finalizarán el 1 de diciembre.

El objetivo de esta iniciativa de CSI-CSIF es el de conseguir que el colectivo invidente aprenda a manejar las nuevas tecnologías, además de facilitarles el uso de importantes herramientas como Internet que contribuyen a su integración en la sociedad.

El hecho de que el profesor de este curso sea, así mismo, una persona ciega constituye una de las principales novedades del mismo. El docente contará con dos programas informáticos: Jaws y Zoomtext; el primero es un programa de reproducción de voz dirigido a personas con ceguera total y, el segundo, es un amplificador de pantalla, más útil para deficientes visuales. Ambos cedidos por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), como muestra de su interés por colaborar con la formación continua de los trabajadores.

Las clases se impartirán en el centro de formación de CSI-CSIF de la calle Dels Gremis de Valencia y, ante el éxito de convocatoria que han tenido, se espera poder continuar ofreciendo más cursos de estas características en el futuro. En ese sentido, el sindicato sigue apostando por la formación continua para perfeccionar la cualificación de TODOS los trabajadores de la Comunidad Valenciana.

1 comentario:

  1. Hola a todos. En primer lugar felicitaros por este blog que habeis creado, que esta muy bien. Y segundo, animaros a todos y en especial, a los chicos y la guapa chica que estais haciendo el curso, a utilizarlo aportando vuestras colaboraciones.

    ResponderEliminar