viernes, 10 de junio de 2011

INDÍGNATE, MUÉVETE Y GRITA ¡ BASTA YA !

La Dirección de la ONCE pretende dar el “tiro de gracia” a la dignidad y los derechos del personal vendedor, entregando a los canales físicos complementarios (gasolineras, estancos, quioscos de prensa, bares, restaurantes, etc.) la venta del Cupón de la ONCE, del cupón “pro-ciegos”.

En una suicida medida comercial, que terminará con el estímulo principal de compra de estos productos, la imagen social y su vinculación con la inserción laboral de personas ciegas y con otras discapacidades. Las medidas comerciales de los últimos diez años nos han hecho perder una cuarta parte de ventas y esta medida puede terminar con buena parte de las que nos quedan.

No estás soñando, no te estamos mintiendo, la medida está publicada en el Boletín Oficial del Estado del 24 de mayo pasado, formando parte de los Artículos 5 y 7 del Reglamento del producto Cupón de la ONCE, previéndose su aplicación a partir del próximo día 1 de julio de 2011.

Hace unas semanas, cuando saltó el primer ataque contra el personal vendedor, mediante una campaña para entregar los ECOVEs a LOGISTA y GTECH (gestores de los CFC), los directivos, los mandos intermedios y buena parte de la corte de UTO-UGT aseguraron que: a los ECOVEs que se hicieran CFC se les obligaría a continuar vendiendo el Cupón de la ONCE. No mentían, simplemente ocultaban quién facilitaría a estos establecimientos los productos, a partir de ser captados como CFC.

Las relaciones del personal vendedor con la Dirección están sustentadas en la mentira y en la traición, permanentes. Pero además está presidida por la más absoluta ineptitud en la gestión comercial, que está mermando drásticamente las ventas, la cuota de mercado de nuestros productos y la posición competitiva en el mercado. Haciéndosenos asumir tanta mentira e ineptitud en los “enemigos externos”, en la “expansión de nuestros competidores” y en “el miedo al futuro”, cuando los enemigos, los competidores y los fantasmas los tenemos en la ONCE, en la Dirección y su sindicato.

No podemos continuar asumiendo y aceptando la ruina de nuestro futuro y el de nuestras familias, pagando mensualmente a quienes nos maltratan. Tenemos que sacudirnos el “síndrome de Estocolmo” y defendernos.

Espabílate, reacciona, indígnate, muévete, para gritar juntos ¡ Basta Ya !

Extraido del foro porunaoncesocial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario