lunes, 16 de mayo de 2011

CARTA A LA DIRECCION GENERAL SOBRE MAQUINAS EN BARES

Valencia, Mayo de 2011
Ángel R. SÁNCHEZ CÁNOVAS

Director General de la ONCE
Prado, 24
28014 MADRID

Estimado Sr.

Por la presente le comunico, después de tener conocimiento de la última acción de esa Dirección General, sobre lo que se ha dado por llamar “nuevas iniciativas”, por parte de la UTE, para intentar captar los establecimientos tipo Horeca (Hostelería, Restauración y Catering).

Esta acción y utilizando el mismo argumentario que han utilizado para ponerla en conocimiento de los trabajadores, consideramos que producirá un gran impacto NEGATIVO, en la red tradicional de venta, es decir en los vendedores y al resto de trabajadores de la ONCE. Por lo que desde CSI•F estamos en total desacuerdo con seguir adelante con este tipo de medidas, que desde nuestro punto de vista lo único que producirá es una disminución de las ventas por la red tradicional, así como una posición de clara desventaja y de competencia desleal hacia los mismo por parte de la ONCE a través de esta Unión Temporal de Empresas.

Al mismo tiempo queremos manifestarle nuestro rechazo en la utilización de los datos que los vendedores entregaron en su día a los Gestores Comerciales, so pretexto, de realizar campañas publicitarias para mejorar sus ventas, para entregar estos a la UTE los cuales pueden producir una presunta vulneración de la Ley de Protección de datos, con lo que ello puede comportar para los vendedores y la propia ONCE, en caso de que cualquiera de estos establecimientos emprendieran medidas legales contra nosotros.

Nos produce hilaridad tildar de “fase piloto” una iniciativa participada a más de 250.000 establecimientos, ya que como puede Vd. entender esta cifras están muy lejos de este término.

Exigimos que este tipo de iniciativas no se lleven a cabo, y mucho menos de forma unilateral, y las nuevas se consulten a los Órganos de representación de los trabajadores, dadas las negativas consecuencias que de ello se pueden derivar.

No se puede excusar cualquier acción a sabiendas de sus negativas consecuencias, en la estabilidad de los puestos de trabajo, la prestación de Servicios o las acciones a favor de otras discapacidades, puesto que las consecuencias de esta iniciativa conllevará todo lo contrario, la destrucción de empleo, el empobrecimiento y limitación de los recursos económicos para el cumplimiento de la prestación de servicios y lejos nos quedarán las posibilidades de realizar acciones a favor de otras discapacidades, ya que mal vamos a poder cumplir con las nuestras.

Atentamente.

Jerónimo PAREJO ZAMBRANO
Responsable Nacional Sector ONCE
Remitida el pdo. 11 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario