jueves, 29 de noviembre de 2007

SE REBAJA EL TIEMPO DE SOLICITUD DE SERVICIOS RENFE PARA DISCAPACITADOS

Las personas con discapacidad física que deseen utilizar el tren en sus desplazamientos tendrán más opciones en el primer trimestre del próximo año.Y es que Renfe ha anunciado su intención de rebajar a ocho horas, en el primer trimestre del próximo año, el tiempo de aviso necesario para solicitar atención en el transporte.
Hoy se exige avisar con al menos 36 horas de antelación (no hace mucho era imprescindible hacerlo dos días antes) a un viaje. No obstante, la compañía ha asegurado que ya durante el mes de diciembre el plazo quedará reducido alas 24 horas como paso previo a esas ocho pretendidas.
La mejora de las condiciones de accesibilidad fue defendida en Miranda por Félix García, un hombre postrado en su silla de ruedas, que llegó incluso a ejercer una protesta en las mismas vías, en la estación de Miranda. La rebaja en las horas de aviso se plantea como un paso previo a la «adaptación del parque de trenes, los andenes y la mejora del servicio de atención y acompañamiento». El servicio de ayuda que prestan profesionalesde la empresa Alentis puede solicitarse a través del 902 24 05 05.
El preaviso telefónico se irá eliminando de forma paulatina. De hecho, en algunas estaciones (Atocha, Ciudad Real, Toledo, etcétera) basta ya con presentarse treinta minutos antes de la salida del tren en el andén.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario