lunes, 26 de noviembre de 2007

NACE CSI-CSIF ONCE A NIVEL NACIONAL

El día 24 de Noviembre, fue presentado nuestro sindicato a nivel nacional en el ámbito de la ONCE.

El pasado sábado 24 de Noviembre, fue presentado nuestro sindicato CSI-CSIF ONCE a nivel nacional, el acto que se llevó a cabo en el palacete del Duque de Pastrana, sito en el C.R.E. Antonio Vicente Mosquete de Madrid.

Al acto asistieron más de medio centenar de personas representantes de nuestro sindicato en diversas comunidades autónomas, como Madrid, Baleares, Extremadura, Andalucía, Castilla-León, Valencia, el Presidente de la Unión Autonómica de Madrid, Carlos Orjales, Encarna García, Responsable de elecciones de CSI-CSIF en la comunidad Valenciana, Mª Antonia Juan responsable de CSI-CSIF ONCE Baleares para la ONCE, así como D. Miguel Paraíso, como representante de la ONCE y de U.P. y D. Jesús Mª Eguino, como representante de A.S.. El resto de opciones sindicales y políticas establecidas en la ONCE, que también fueron invitadas al acto, sólo se limitaron a dar la callada por respuesta, no asistiendo nadie en su representación.

En la intervención de D. Jesús Mª Eguino, destacamos su aprobación en la implantación de CSI-CSIF en la ONCE, por la pluralidad de ideas y además por darle al trabajador otra posibilidad de elección en la defensa de sus intereses. Resaltando que las personas que lo componen son trabajadores para él desconocidos, lo que indica un cambio y aires nuevos para el sindicalismo en la casa.

Por parte del Sr. Paraíso, resaltó el beneficio de otra opción sindical, sobre todo, si se establecen para construir, como parece ser el sentido de CSI-CSIF ONCE. Tanto desde la ONCE, como desde Unidad Progresista la predisposición será de negociar con todo aquel que tenga propuestas que realizar, por lo que agradece la invitación realizada y nos emplaza a trabajar por la ONCE y a defender a sus trabajadores.

Desde CSI-CSIF se expuso tanto la trayectoria de nuestro sindicato desde su implantación en la ONCE, la situación actual de nuestro sindicato que cada día goza de mejor salud, así como un breve resumen de las líneas de actuación y reivindicaciones a realizar en futuras negociaciones, destacando la preocupación de CSI-CSIF ONCE, en temas tan delicados como, la situación comercial de la ONCE, La I.T., Las Cargas Familiares, el Clima Laboral actual, la desregularización de condiciones laborales, las contrataciones a tiempo parcial, las jornadas excesivas de los vendedores, la externalización de servicios, formación continua de calidad y efectiva, adecuada a cada puesto de trabajo, horas extraordinarias, etc….

Basándonos en nuestra independencia, exigiremos la recuperación de espacios sindicales, perdidos en los últimos tiempos, derechos que creíamos consolidados y se han eliminado en las últimas negociaciones, combatir y denunciar, si se producen, presiones y posibles coacciones, vengan de donde vengan, así como exigir la dinamización de los centros, sobre todo Agencias Administrativas, que en los últimos tiempos se están quedando sin actividad alguna con el peligro de desaparición de las mismas y por consiguiente de pérdidas de puestos de trabajo.

Informaros también que el viernes 23, en el confortel Pío XII de Madrid, se produjo reunión de los responsables de CSI-CSIF ONCE, dónde se decidió solicitar al Presidente Nacional, propuesta de creación del Área Nacional de la ONCE, lo que nos reportará mayor independencia de actuación y una mejor estructura interna de nuestro sindicato a nivel ONCE, con una homogeneización de actuaciones acorde a nuestras necesidades. Siendo elegidos por unanimidad de los presentes Dª. Mª del Mar Villanueva de Baleares, D. Francisco Ordóñez de Madrid y D. Jerónimo PAREJO de Valencia como responsables de la gestora de esta área.

Por lo que os emplazamos a que si tenéis las mismas inquietudes sindicales que nosotros, os podéis poner en contacto a través de E-mail, o telefónicamente.

Si quieres pertenecer a la única alternativa sindical independiente en la ONCE, únete a CSI-CSIF.

ELIGE MEJORAR

1 comentario:

  1. hola soy juan roca quiero felicitar a csi-csif once por la presentacion de nuestro sindicato a nivel nacional animar,apoyar y felicitar a nuestros representantes de diversas comunidad autonomas como madrid,baleares,extremadura,andalucia,
    castilla-leon,valencia donde nos dara mayor independencia de actuacion y mayor estructura interna y por ultimo a todos que estuvieron en el acto de la presentacion un abrazo y a compañeros que no esten de acuerdos
    en como actuan otros sindicatos tienen las puertas abiertas en csi-csif es la unica alternativa sindical independiente en la once unete a nosotros compañeros un abrazo. JUAN ROCA

    ResponderEliminar