lunes, 8 de febrero de 2021

CONTRATACION

 

ELECCIONES SINDICALES 2021

CSIF ONCE

¡Ahora es tu momento!

CONTRATACIÓN

 

Estamos asistiendo a una dinámica de contrataciones, que desde CSIF ONCE entendemos que es perniciosa y perjudicial para los intereses de los trabajadores/as contratados, sobre todo, cuando las mismas afectan en su mayoría a afiliadas y afiliados a la ONCE, y trabajadoras y trabajadores en edades avanzadas, que se les contrata como interinos, media jornada, o en horarios y tipos no habituales.

Por lo que desde CSIF ONCE demandaremos contratos como norma general, en jornada completa, y ajustados a los horarios y tipos que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar.

         Exigiremos la reducción del periodo de prueba de 6 a 2 meses, tiempo más que suficiente para contratos dirigidos a personal no cualificado.

         Que se garantice la continuidad como indefinido de los contratos de trabajadoras y trabajadores en edades próximas a la jubilación, como garante de proteger las futuras cotizaciones y pensiones de las trabajadoras y trabajadores afectados.

         Una normativa donde se especifique de forma  clara cada proceso en el paso de temporal a indefinido, la formación necesaria, las exigencias sobre ventas, y exigiendo de la ONCE la dotación al vendedor de un punto de venta donde pueda realizar su trabajo de forma digna, sin exigencia de 36 meses para la contratación indefinida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario