lunes, 19 de junio de 2017

PUNTOS PROPUESTOS EN LOS COMITES DE EMPRESA JUNIO 2017

      Para vuestra información, aquí os pegamos los puntos que nuestro sindicato ha presentado en los comités de empresa, así podréis llevar un control de nuestra actividad sindical y tendréis información puntual de las mismas. Os invitamos a participar en esta importante labor haciéndonos llegar iniciativas por vuestra parte a través de nuestra cuenta de correos once46@csi-f.es, las cuales os aseguramos que estudiaremos para presentarlas en los órganos de representación y que a través de ellas vuestras voces se escuchen en los comités de empresa, ANIMAROS!!! 
  
MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LOS EPI’S

La calidad de los equipos son cada vez más deficientes, los últimos, los bolsillos son pequeños y tienen un velcro que estropea la ropa, la capucha cuando llueve cala el agua. Consideramos que es preferible comprar mejores prendas, aunque sean un poco más caras pero tendrán más durabilidad y confortabilidad para el trabajador.
        Al mismo tiempo solicitamos se realice entrega de equipo de prevención individual para la época estival.
Por lo que solicitamos a la Dirección General, dto. de asistencia sanitaria y seguridad y salud en el trabajo que cambien los modelos en próximas remesas.


MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LA PUBLICIDAD EN LOS KIOSCOS.

Al igual que nos están solicitando a los vendedores la forma de exposición de nuestros productos, solicitamos a la dirección del centro que COMUNIQUE a Ilunión limpiezas la forma de poner la publicidad en los kioscos, ya que para los vendedores ciegos, dejar cartelería en el frontal es cerrarles el espacio de exposición, quitar los carteles que tiene colocados y no volver a ponerlos en el mismo sitio desubica al vendedor ciego en su espacio de trabajo.

MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LOS NÚMEROS PREFERIDOS

Desde que en el mes de enero se paso obligatoriamente a los clientes con bonos a clientes de números preferidos los mismos en sorteos extraordinarios no tienen asegurado el numero y serie por lo que las quejas de estos clientes a vendedores no se ha hecho esperar, lo que nos parece una falta de respeto a la fidelización de los mismos.
Por lo que solicitamos a la DG que facilite a los clientes la numeración que han estado jugando durante el tiempo que se ha vendido este producto en formato papel, ya que la medida adoptada esta haciendo que muchos clientes abandonen sus bonos por no poder jugar en todos los sorteos del año.

MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LA LOTERÍA INSTANTÁNEA

A.- Estamos observando que cada día es más difícil llevar un control de los libros que tiene asignado cada vendedor, por la gran cantidad de productos y los cambios que se producen en la cartera de los mismos, llegando incluso a pasar años desde que un vendedor deja de vender un libro y cuando se le carga en cuenta, esto está llevando que a muchos vendedores se les pidan cantidades que para ellos son sospechosas de cobro, por no tener una herramienta de control que el vendedor pueda visualizar o consultar cuando necesite, tanto del stock, como de recepcionados, activados y vendidos.
Por lo que consideramos de urgencia una función a través del TPV, que nos permita acceder a todos estos datos de forma fácil y efectiva.
B.- Solicitar a la DG de juego que cuando un producto pase de obligatorio a voluntario se haga este cambio de forma automática lo que permitirá que el personal vendedor no se convierta en jugador obligatorio, lo que además permitirá aliviar la carga de trabajo al personal del departamento juego.
C.- Solicitar a la DG las explicaciones pertinentes sobre la orden de pago de libros en la nueva entrega de la serie sueldo que se produjo a 35 días lo que afecto de forma negativa a muchos trabajadores que de la noche a la mañana se vieron con productos sin devolver y cobrados en las entidades bancarias.

MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIONAL COBRO CON TARJETAS

En el nuevo sistema de cobro por tarjeta, la cantidad diaria no como epígrafe en ningún informe, sale sumado al saldo acreedor.
Por lo que solicitamos se realicen los ajustes oportunos para que el vendedor pueda sacar un informe sobre las ventas realizadas a través de este nuevo sistema de cobro.


MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LOS CURSOS DE FORMACIÓN

En los cursos de formación de los TPV’S, a los compañeros y compañeras que pierden visión no se refresca la existencia del 942 que explica que juego es cada uno de los productos, así mismo solicitamos que esta formación se incluya en el protocolo de la Rehabilitación Visual Básica para enseñar estos temas sobre marcas táctiles de los productos a los usuarios del servicio que están en activo en la venta.


MEDIAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LAS INCIDENCIAS

Estamos cansados de ver como cuando hay errores de asignación de productos, topes que viajan por media España, etc…., se carga con la responsabilidad de solucionarlo al propio trabajador/a que sufre el problema, lo que obliga en muchos casos a que estos compañeros/as se vean obligados a desplazamientos y el tramite de gestiones para solucionar algo que, como vendedores nos deberían dar hecho.
Por lo que solicitamos dirigir escrito a la DG para que se realice protocolo de actuación de resolución de este tipo de incidencias para que desde el centro al que este adscrito el trabajador o trabajadora se le de la solución mas adecuada en cada caso cuando ocurran estas incidencias sin que el trabajador se vea afectado ni tenga que verse en la obligación de realizar desplazamiento alguno, ya que, en muchos casos son costosos y corren a cargo del propio afectado y en otros casi imposibles por depender de terceras personas.
Así mismo desde CSIF solicitamos realizar escrito a la DG para que nos informe de la evolución del sistema EVONCE, y de las medidas adoptadas por los errores padecidos por la implantación del mismo.

MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LAS ANULACIONES DE PRODUCTOS

Desde CSIF seguimos manifestando nuestra disconformidad con el funcionamiento del sistema en lo relacionado con la anulación de productos y que las ventas no se puedan anular, por el mero hecho de que hayas realizado una gestión intermedia, seguimos demandando que cualquier venta pueda ser anulada desde el terminal.
Por lo que solicitamos se realice escrito a la DG para que habilite la posibilidad de devolución o anulación de transacciones de cualquier producto sin tener que pasar por ARCO, sobre todo desde la implantación del pago con tarjeta, lo que evitara que el vendedor/a se tenga que jugar el producto.

MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LA VENTA POR CORREOS

Habiendo tenido conocimiento de que las oficinas de correos van a llevar nuestros productos, mas allá de los extraordinarios que comercializan hasta ahora para la venta, incluyendo la instalación de máquinas de venta, desde CSIF manifestamos nuestro rechazo a la medida en la certeza de que la misma va a producir una merma importante de capacidad de venta para la plantilla de vendedoras/es como está sucediendo desde la implantación del Canal físico Complementario por ser este una competencia directa para nuestros intereses y sobre todo la puerta a la desaparición del vendedor tradicional, lo que pone en riesgo la esencia misma de nuestra entidad.


Enviar escrito de protesta a la Dirección General.

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