miércoles, 6 de junio de 2012

DE MAL EN PEOR

Estimadas/os Compañeras/os:


Como todos sabéis, desde CSI•F ONCE siempre hemos manifestado nuestra disconformidad con la venta de productos ONCE por canales o personas externas a la organización, al ser una clara competencia desleal hacia el trabajador-vendedor, alertando que los más perjudicados siempre serian los afiliados, así como los vendedores con menor capacidad de venta, discapacitados con movilidad reducida.

Como todos también sabéis, desde la Dirección de la ONCE y su “pseudosindicato”, manifiestan todo lo contrario, atreviéndose a decir que desde que comenzó la venta de productos ONCE por esos canales, el vendedor se está beneficiando, ya que la venta va mejor. ¿Desde que te están haciendo la competencia los CFCs, tu venta ha ido a más?

La publicación del RD 123 de mayo de 2011, abría “la caja de Pandora”, pues se iniciaba la venta sin control, sin tener en cuenta el destino de los vendedores ciegos, ni del resto de la plantilla, que como consecuencia, viene decreciendo tanto en el ámbito del personal administrativo como vendedor.

Desde CSI•F ONCE ya dimos la voz de alarma diciendo que los CFCs venderían cupón, además de rascas. Pero tanto la Dirección de la ONCE, como los comisarios políticos de UTO-UGT nos desmintieron.

Luego con el cupón extra de noviembre pasado, dijeron que era una prueba, pues la prueba no se quedó ahí, en este año 2012 todos los extras han sido comercializados por la red alternativa, siendo además lo más gravoso, que en la publicidad que se realiza en los medios, hemos pasado a ser invisibles y nada se dice de la venta por los vendedores, pues se hace mas hincapié “en los estancos, quioscos, gasolineras y puntos autorizados ONCE”, porque te recordamos que esto se ha ampliado a todos los posibles negocios, con los que la Dirección de la ONCE llegue a algún acuerdo, lo que demuestra lo que le importamos a nuestros gestores.

Pues si esto nos parecía un despropósito, el pasado 3 de mayo se ha publicado el nuevo reglamento en el BOE, donde habla de que a partir del próximo 1 de julio esos puntos de venta podrán pagar producto. Y como si eso les pareciera poco, han incluido en este nuevo reglamento que los CFCs, venderán y pagarán cupones, lo que supondrá el golpe final a las posibilidades de venta de los vendedores y a nuestras economías.

Y esto siempre se produce en época estival, ¿que casualidad... o no?. Cuando la mayoría de la plantilla está de vacaciones ¿por qué será?, esto se llama premeditación y alevosía.

Seguro que ahora vendrán los señoritos de UTO a decir que eso es mentira y que nunca se venderán cupones en los canales alternativos, como dijeron el año pasado con la prueba de los extras y mira lo que ha pasado. Después de las elecciones sindicales ya hablaremos, sino es antes porque no funcione la nueva reforma del cupón de viernes.

Todo esto, como siempre, sucede con el apoyo incondicional de UTO-UGT. Tu situación como trabajador, se está deteriorando a pasos agigantados por la incompetencia y complicidad de ése sindicato con la Dirección de la ONCE.

Se erigen como los salvadores de la Institución y lo único que están haciendo es desmantelarla con el cierre de centros, donde los trabajadores se ven obligados a desplazarse a kilómetros de sus lugares de trabajo, para realizar las gestiones laborales que antes hacíamos al lado de casa.

Los vendedores con contratos “júnior” produce más inseguridad laboral, estando sometidos a la presión de las ventas, a largas jornadas laborales y a ejercer su labor incluso en días de descanso, para poder llegar a vender una cantidad que les permita seguir su relación laboral en la casa. Aunque por desgracia en la mayoría de los casos, este esfuerzo nunca será suficiente para conseguir su objetivo, todo ello conocido por nuestros gestores y estos “sindicalistos” venidos a más.

Y nosotros nos preguntamos, ¿porqué no comienzan estos privilegiados a ser, Delegados, Subdelegados, Mandos Intermedios, Directores/as de Agencias con contratos Junior?, ¿Por qué no se les exige a todos los que tienen un cargo en la gestión su capacitación académica para ejercerlo?, ¿Por qué un vendedor después de pasar un curso de capacitación y darles el apto, practicas incluidas, se les hace estos contratos y a ellos no?.

Los trabajadores tenemos que demostrar nuestra rentabilidad todos los días, ellos demuestran su incompetencia con la misma regularidad, pero las responsabilidades no se miden de la misma manera.

Esta situación está sucediendo por el apoyo que el sindicato “amigo” tiene, aunque en la mayoría de los casos sea de forma inconsciente, por lo que el cambio está en tu mano.

SI CONSIDERAS QUE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO NO TE GUSTA, EN TU MANO ESTÁ CAMBIARLO.

DESDE CSI•F ONCE, DEFENDEMOS TUS DERECHOS Y TE REPRESENTAMOS COMO TE MERECES, SI TODOS DECIMOS NO, LA DICTADURA QUE SE ESTÁ EJERCIENDO EN LA ONCE CESARÁ Y TUS CONDICIONES DE TRABAJO Y TU FUTURO TENDRÁ OTRO HORIZONTE. NO TE DEJES ENGAÑAR.



Junio de 2012

1 comentario:

  1. El camino se demuestra caminando y uto ya ha demostrado en muchas ocasiones hacia donde lleva,a la destruccionde la entidad y al beneficio de esta gentuza que encima los pobres desgraciados que les hacen el trabajo de conseguir afiliados y estos estan igual de jodidos que los demas que no apoyamos a uto,solo espero asi de de claro que todo lo que me han quitado se lo gasten en medicina.

    ResponderEliminar