viernes, 29 de junio de 2012

CSIF ONCE PIDE A LA ONCE SE ADOPTEN MEDIDAS SOBRE ACCIDENTES LABORALES PARA DISCAPACITADOS AUDITIVOS

José Manuel PICHEL JALLAS


Delegado Territorial ONCE

46007 Valencia

Estimado Sr.

Por la presente desde CSI•F ONCE, queremos poner en su conocimiento, que de conformidad con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y normas de desarrollo, la ONCE tiene la obligación de velar por la seguridad y salud de los trabajadores.

Para ello desde la Dirección de la ONCE, tiene editado el “Manual de Seguridad y Salud Laboral del Agente Vendedor”, así como establecidas y comunicadas, las normas al personal no vendedor que trabajan en nuestras dependencias, tanto de la Delegación Territorial, así como de los centros dependientes.

En lo que respecta al personal vendedor, hemos podido comprobar que en el manual de referencia en su pagina 26 indica las actuaciones que este colectivo de trabajadores debe realizar en caso de accidente, acudiendo al centro de FREMAP o llamando al teléfono de asistencia 24 horas que tiene establecido la mutua, así como, el del servicio medico de empresa de nuestro centro en la capital Valenciana.

Este procedimiento que puede parecer simple para cualquier trabajador, supone un verdadero hándicap para los compañeros con discapacidad auditiva, por razones obvias. Por lo que solicitamos nos informe sobre las actuaciones que deben llevar a cabo estos trabajadores para, en caso de accidente laboral puedan ponerse en contacto de forma autónoma, como cualquier trabajador, tanto con la mutua, como con el servicio medico de empresa de nuestro centro.

De no tener establecido un sistema que garantice que el colectivo de trabajadores con problemas auditivos pueda ponerse en contacto con estos servicios, le solicitamos que a la mayor brevedad posible, se establezcan los medios necesarios para que estos compañeros, en caso de accidente laboral, tengan garantizada la asistencia sanitaria sin ser discriminados por su discapacidad.

Lo que le comunicamos para su conocimiento y efectos oportunos, en Valencia a 29 de junio de 2012.





Antonio YEVES MARTINEZ

Secretario General CSI•F ONCE Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario