viernes, 15 de abril de 2011

JUEGO SUCIO DE LOS CANALES FISICOS COMPLEMENTARIOS, CON EL PERMISO DE LA ONCE Y UTO-UGT.

Desde CSI·F, venimos avisando desde hace ya bastante tiempo de las traiciones de los responsables de UTO-UGT hacia los trabajadores de la ONCE.
A los representantes de este sindicato vertical, los trabajadores les importan un carajo, ellos actúan, única y exclusivamente como correa de trasmisión de todas y cada una de las medidas que toma la Dirección de la ONCE. 
Todo empezó, hace ya varios convenios colectivos, cuando incluyeron en su articulado    la venta por canales alternativos al vendedor”, sus palabras de entonces fueron…. “Esto se pone porque hay que vender a través de Internet, pues si no lo hacemos nosotros, vendrán otros operadores de juego y se llevarán la parte del pastel”, y los vendedores, a tragar. 
Después se fueron aclarando las cosas.  Podríamos  conseguir duplicar los puntos de venta, eso sí, sólo con la venta de lotería instantánea y juegos activos, (tales como el 7/39 y súper 11). Pero no os preocupéis sólo va a ser en estancos, quioscos y gasolineras que  no estuvieran situados cerca de nuestros puntos de venta.  Y como UTO, y la  Dirección somos muy buenos, por las pérdidas que podías tener vamos a firmar en el último convenio “un correctivo”: se os pagará un 3 por cien de lo que supere 5 millones de euros de venta en los C.F.C, si sois buenos y vendéis más de 5000 euros al mes, (casi na, de na). Y los vendedores a tragar otra vez. 
Y claro después de un año se supera esa cantidad y nos empiezan a pagar por la pérdida de los C.F.C. las cantidades de: en Enero 0,79 euros, en febrero 1,23 euros y en marzo 0, vamos menos mal que así no perdemos tanto. 
Pero por si esto fuese poco, después de las elecciones políticas, claro, viene la invasión de nuestros ECOVES y los convierten en C.F.C, sin ningún tipo de pudor, han comenzado a ofrecer nuestros productos, sobre todo, a los bares, los que con nuestro sudor, dinero, cupones, regalos, etc. cuesta tanto mantener. Pues genial y ¿los señores de UTO que dicen ahora?, pues lo mismo de siempre, cuando viene la tormenta esconden la cabeza y que pase el temporal.
o   Lo han hecho siempre, como con el cierre de las Agencias de Tavernes, Vall D’Uxo, Ontinyent y Cullera, se han cerrado dándoles el beneplácito para ello, sin importarles en qué situación se quedaron los trabajadores de las mismas y las que se cerrarán ahora, que vendrán.
o   Lo hacen en los comités de empresa, dónde si tienen la mayoría no los reúnen como marca el reglamento y donde no la tienen, votan en contra de cualquier propuesta que pueda mejorar nuestro trabajo diario.
o   Lo han hecho con los vendedores de nuevo ingreso, rebajándoles el sueldo un 30%, más de 250 Euros mensuales en perdidas, así como las pérdidas a las que nos han sometido en los últimos convenios, perdiendo la mayoría de los derechos que teníamos.
UTO-UGT, es una lacra para los trabajadores y la propia ONCE.
Esta última acción de la Dirección de la ONCE, con la complacencia de UTO, será la puya final para el futuro de los vendedores de la ONCE. Con esta medida darán otro paso más para seguir empobreciendo a los trabajadores y poner en un serio riesgo nuestro futuro, haciendo un trasvase de las ventas del canal tradicional -el vendedor-, a sus canales complementarios que si algo tienen, desde luego no es hacerlo por colaborar con el vendedor y no nos valen las disculpas del mal que han hecho.
El siguiente paso, ¿cual será? ¿Vender la plantilla de vendedores a la empresa de los CFC, como en su día hicieron con Ibermática?
Desde CSI·F, realizaremos cualquier medida que sirva para echar atrás esta nueva agresión. Emprenderemos las acciones que sean necesarias y denunciaremos estas lamentables decisiones, pero eso sí, para ello necesitamos de vuestra ayuda.
Hay que decir no, a este trato vejatorio hacia los trabajadores.
Hay que decir no, a seguir consintiendo las medidas que van en contra de nuestros intereses.  
Hay que decirle no a la Dirección de la ONCE a este tipo de medidas que nos llevaran a la ruina.
Ha llegado el momento de la revolución del vendedor, ha llegado el momento de no seguir consintiendo que nos traten como si fuésemos esclavos.
Y sobre todo hay que decir no, a un sindicato como UTO-UGT, que jamás moverá un dedo para defenderte, y seguirá fiel a su amo.

SÓLO UNIDOS PODREMOS HACERLO
 
EJECUTIVA DE CSI·F ONCE VALENCIA
Abril, 2011

1 comentario:

  1. Para que haya una unidad al respecto creo que deberiamos tener algunas propuestas para movilizarnos de la manera que nos salga bien sin perder en el intento a los ecoves y logicamente que nadie detecte que a empezado la guerra entre vendedores y ecoves hemos de ser mas inteligente que ellos.

    ResponderEliminar