martes, 15 de marzo de 2011

ULTIMOS PUNTOS INCLUIDOS EN LOS COMITES DE EMPRESA

MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Teniendo en cuenta la problemática surgida este verano con los usuarios de perros guía, sobre limpieza de los espacios laborales, los cuales tienen que estar en perfectas condiciones de uso, tanto el trabajador, así como, para con la clientela y sobre todo por la seguridad del trabajador, por lo que solicitamos a la DG, se establezcan las medidas necesarias para que en estos casos, así como, en los de avería por cualquier circunstancia se repare las incidencias con las garantías de seguridad para el trabajador.

MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LA VENTA ILEGAL.

Habiendo tenido conocimiento desde hace mas de dos meses la proliferación de venta de cupones ilegales, sobre todo en la agencia de Sueca, siendo vendida esta incluso por personas allegadas a los propios vendedores, es por lo que solicitamos se de traslado al Delegado Territorial, así como, al Director de la Agencia, para que se tomen las medidas que procedan ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que realicen las acciones tendentes a erradicar esta venta ilegal.


MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIÓN AL PAGO DE COMISIONES

Solicitar al DG que el pago de comisiones se realice de conformidad con lo estipulado en el convenio colectivo, ya que en la actualidad se están denegando el pago de primas de productividad a trabajadores que estando en situación de baja laboral, a los cuales se les exige el pago de productos por activación obligatoria de los mismos desde los centros, cuando la deuda no puede considerarse deuda vencida y exigible, por encontrarse el trabajador de baja por IT, VACACIONES, AT, etc….

Enviar escrito al CI, para que tome las medidas necesarias ante la DG, para que se establezcan los medios necesarios para que este tipo de circunstancias no perjudiquen al trabajador.

MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACION A LAS ETIQUETAS DE LOS TOPES

En el mes de septiembre se ah vuelto a producir los errores del pasado sobre tachones de las etiquetas con productos que no corresponden al tope asignado al vendedor, siendo, además, que la cantidad en el precio del producto sí que se tienen en cuenta el producto eliminado, por lo que solicitamos a la DG se evite estos errores que confunden al vendedor así como, pueden producir peticiones de productos que no existen.

MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACIÓN A LOS INFORMES DEL TPV

Desde la puesta en marcha de los informes de venta que el TPV realza a partir del día 21 de cada mes para orientar al vendedor sobre las ventas realizadas y las que le quedan para alcanzar el porcentaje de ventas superior al que se encuentra, hemos observado que este informe se realiza en relación a la media de ventas alcanzada por el trabajador, lo que está provocando información errónea a los mismos, por lo que solicitamos se envíe escrito a la DG para que subsane este error, si lo es, y que el terminal emita la información correcta, es decir emita la cantidad que nos falta para llegar al siguiente tramo y no la media que tenemos que vender en relación a la ya efectuada.

- MEDIDAS A DOPTAR EN RELACION A LA ASIGNACION DE CUPON ELECTRONICO.

A día de hoy cuando un trabajador tiene venta de un determinado numero fijo, tiene problemas para dar cobertura a las necesidades de su clientela, por lo que solicitamos que cuando un vendedor demuestre una venta asidua de un numero determinado y para los sorteos que necesite se tenga la posibilidad de acceder a el mediante una reserva en el TPV del vendedor en cuestión.

SOLICITUD DE ESTRACTO DE VENTA ELECTRONICA.

Solicitar a la DG, para que active en el TPV la posibilidad de sacar un extracto de los números que se han vendido cada jornada, para así el trabajador tener un control en los posibles premios que pueda dar como ocurre con el cupón preimpreso.

VALORACION Y MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACION AL PAGO DE PREMIOS Y LIQUIDACIONES.

Estamos recibiendo algunas consideraciones de los trabajadores en relación a las liquidaciones con respecto a la incompatibilidad con el pago de premios, ya que está sucediendo que muchos vendedores no pueden realizar la liquidación de sus productos por haber pagado premios en esa misma jornada antes de acudir a la entidad bancaria, con el agravante que el dinero de ese pago de premios lo tiene la ONCE ya que han sido anulados por pago mediante el terminal. Por lo que solicitamos a la DG se establezcan las medidas necesarias para que el pago de premios de los productos se realice de forma directa, tiempo real, para evitar el impago de liquidaciones de los trabajadores y además dar al cliente el servicio que demanda.

Desde la salida d productos instantáneos, estamos observando que el último libro se computa para las comisiones, en el mes de termino de comercialización, cuando entendemos que debe realizarse en el mes que se carga en cuenta vendedor, ya que el sistema actual puede llevar a regularizaciones de nominas por

devolución de producto sobrante, por lo que para evitar estas diferencias que llegan a cambia r la cotización de los trabajadores a la seguridad social, pedimos a la DG que estos libros computen en el mes de pago.

- SOLICITUD PLAN DE JUEGO 2011.

Solicitud de remisión del Plan de juego 2011 al comité de empresa como compromiso expresado por el subdelegado ante la Inspección de Trabajo.

MEDIDAS A ADOPTAR EN RELACION CON LAS COMUNICACIONES A LOS VENDEDORES.

En relación con la nota emitida con fecha 31 de enero por el Delegado Territorial en la que se obliga a los trabajadores a exponer producto electrónico del extra del día del padre, solicitarle información sobre la devolución del mismo, de no ser así, que anule la orden de obligatoriedad de sacar producto electrónico sin garantías de devolución ya que esto hace comprador obligatorio al vendedor por posibles deterioros o perdidas.

Cuando se realice una tele carga, la última se realizo el día 23 y la comunicación llego al vendedor el día 26, solicitamos a la DG se realice antes la información que la tele carga.

Se informe a los trabajadores vendedores de todos los productos que comercializa ONCE desde todos sus canales, así como de todas las promociones que están en marcha en cada momento en cada uno de ellos, se establezca un sistema de información gratuita para los clientes donde puedan consultar la variedad de ofertas que tenemos en el mercado.

Informaros que el sindicato "amigo", dependiendo del comite de empresa en el que estén, apoyan o rechazan las propuestas que provienen de otros sindicatos como CSI·F o CC.OO, aunque éstas sean para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Como ejemplo deciros que estas propuestas estan siendo presentadas por CSI·F en las últimas reuniones que se estan produciendo, siempre de los comites de empresa en los que UTO no tienen la mayoria, ya que donde la tiene no se convoca a los órganos de representación con la asiduidad que marca el reglamento, que es de dos meses por pleno, hemos tenido que pararle los pies a algun representante de UTO, por llegar a plantear, no siendo la primera vez que lo hacen, insultos y falta de respeto hacia los trabajadores vendedores.
Podeis estar tranquilos, ya que desde CSI·F, defenderemos la mejora en las condiciones de trabajo a pesar de individuos como estos.    

1 comentario:

  1. Seria una buena actuacion de este sindicato el poder por estos medios tambien el comunicarle a sus afiliados de las propuestas que van adelante y la cntestacion de la autoridad que contesta con el permiso de los demas representantes gracias

    ResponderEliminar