martes, 20 de mayo de 2008

LA QUE SE AVECINA

VENDING…,¿ QUÉ ES ?
EL NUEVO INVENTO DE LA ONCE PARA LA VENTA DE PRODUCTOS.
Es cierto que las máquinas VENDING existen hace décadas, pero asistimos hoy a dos novedades:
1 la sofisticación de productos que ofrecen.
He aquí algunos ejemplos de lo que se ha logrado introducir en una máquina: cargadores de batería de móvil, CD de música, cámaras de fotos, iPods con todos sus complementos, libros, periódicos, lencería, papel higiénico e, incluso, sábanas. Las hay que ofrecen paraguas por si a uno le pilla la lluvia volviendo a casa y, para quienes estén pasando por un momento de incertidumbre, hay máquinas que te leen las líneas de la mano. Por cierto, que si la buenaventura dice amor, en la máquina contigua podrá adquirir un ramo de flores auténticas. Las hay que sirven sopa de pollo con fideos (caliente, por supuesto), arroz hervido o leche fresca (sin conservantes).
No hay problema. Ya hay máquinas que preparan platos combinados de una calidad nada despreciable.Por si fuera poco, algunas empresas han incorporado la posibilidad de pagar a través del móvil, de modo que no sea necesario llevar monedas para comerciar con estos robots SIENDO ASÍ,¿PORQUÉ NO, PRODUCTOS ONCE?
2 la aparición de los llamados espacios VENDING
Los espacios vending son una novedad porque hasta ahora las máquinas expendedoras se situaban de una en una en lugares de paso o en el pasillo de un centro comercial convencional. Pero el amplio surtido que pueden ofrecer, sumado a su rentabilidad y cambios en los estilos de vida de la población, han propiciado la creación de los espacios vending. Se trata de calles donde las máquinas, una al lado de otra, ocupan una manzana entera, o cualquier cajero de cualquier entidad bancaria. Esto que se nos antoja lejano no lo es tanto. En varias ciudades de España ya hay locales así, como el de la calle Gaztambide, en Madrid.
Las máquinas expendedoras incrementan el consumo, debido a la compra impulsiva, pero también restan ventas de otros comercios (imagínate que venda productos once) y afectan al empleo. Pensemos que una máquina de café situada en un aeropuerto realiza en un día el trabajo equivalente a tres camareros con una cuarta parte del espacio que éstos precisan, y el mínimo gasto para la empresa que lo explote al no tener que contratar personal. Así que en determinados lugares y centros comerciales sí puede hablarse de una repercusión directa sobre el empleo.
El convenio ONCE-CAIXA dice:
5.- PUESTO DE VENTA DE LOS PRODUCTOS DE JUEGO DE LA ONCE (STANDS)
5.1.- "La Caixa"" y la ONCE se comprometen a estudiar la posibilidad de compartir, en aquellos casos que a ambas Entidades les convenga, espacios de propiedad de una de ellas o arrendados por cualquiera de ellas, en los casos en los que legalmente resulte factible, con el fin de favorecer la instalación de stands por parte de la ONCE y la ampliación de cajeros por parte de "la Caixa". El coste de mantenimiento de las zonas compartidas será asumido por cada una de las Entidades de forma proporcional a la ocupación y uso de dichos locales.
QUE QUIERE DECIR ESTO ¿QUE LA ONCE SE PUEDE COMPROMETER CON LA CAIXA PARA VENDER SUS PRODUCTOS A TRAVÉS DE LOS CAJEROS DE LA MISMA?
No tardarán en empezar a repartir “VENDING” en cualquier parte para así sustituir a los vendedores, y de esta forma hacer recaudaciones libre de comisiones, qué es lo mismo que las ventas por internet, los trabajadores no veremos nada, y seguiremos sufriendo las congelaciones salariales y las explotaciones laborales .
Dirán que estamos locos, pero ellos saben que una vez más mienten, y como no U.T.O.-U.G.T., una vez más seguirán mintiendo a todo el colectivo para no perder sus favores.TODOS ATENTOS, ESPEREMOS QUE NO TE DEJES AVASALLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario