lunes, 27 de febrero de 2023

DONDE DIJE DIGO, DIGO.. PERO POR FAVOR ESTAIS LOCOS

 El pasado 15 de febrero, se celebró pleno del comité de empresa de la ONCE en este centro de trabajo, la DT de Valencia.

 Desde el sindicato CSIF ONCE, presentamos distintos asuntos a tratar en el Orden del día, somos el sindicato de los tres que componemos este órgano de representación, que más puntos presentamos en los plenos, en este último, 7 propuestas de acuerdo, entre otras, una relativa al despido que se produjo el pdo. 1 de febrero y del que el comité no tiene ningún documento, oficialmente desconoce su existencia.

Nuestra propuesta, que el comité como órgano de representación de los trabajadores, demandara a la dirección de la ONCE del centro la documentación que debería haber llegado y que no posee, como garantía de velar por los derechos de los trabajadores.

Al mismo tiempo, se realizan dos pospuestas más, que desde el comité se planteen denuncias a Magistratura de Trabajo, por las formas y maneras de proceder de la dirección, así como, por no tener la documentación del mismo y considerar inadecuada las contrataciones a este respecto. Así como también, denuncia ante la inspección de trabajo para verificar que las contrataciones del centro se están realizando conforme a Ley.

Después de un largo debate, donde la presidenta del comité, pretendía, solo pedir la documentación, y después tomar medidas al respecto, se acuerda por UNANIMIDAD, realizar las acciones que CSIF había planteado, un hecho que podemos calificar de histórico, lamentablemente, ya que un comité de empresa está para defender los derechos de su representados y aquí eso, brilla por su ausencia por la mayoría que ostenta en el mismo UTO-UGT.

Pero poco dura la alegría en la casa del pobre, el sábado somos convocados, por la presidenta, a reunión de pleno extraordinario el lunes 20, para tratar un asunto urgente.

El asunto urgente; rechazar, basándose en un correo enviado por la trabajadora despedida, los acuerdos del pleno del día 15, algo insólito, inaudito, que un órgano de representación colegiado, acate una petición de alguien que no pertenece a la plantilla de la ONCE, ya que esas acciones nada tenían que ver con su situación, sino en cómo se han llevado a cabo.

Este es el uso que hace UTO-UGT de su mayoría, así es como entienden la defensa de los trabajadores/as, o hay algo detrás de estas decisiones?, a quien molesta que defendamos vuestros derechos?, porque presuntamente, el despido ha sido considerado por la propia dirección del centro como improcedente.

Sabemos que nos mienten. Ellos saben que mienten. Ellos saben que sabemos que nos mienten. Sabemos que ellos saben que sabemos que nos mienten. Y, sin embargo, siguen mintiendo.

Alexandr Solzhenitsyn – Novel de Literatura 

 

CSIF ONCE ESTAMOS X TÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario