jueves, 28 de junio de 2018

Los trabajadores de Ilunion (Grupo ONCE) vuelven a confiar mayoritariamente en CSIF



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha aumentado su presencia en Ilunion, empresa multiservicios del Grupo ONCE, tras las elecciones sindicales celebradas en esta compañía.

CSIF ha conseguido un delegado más que en los comicios celebrados hace cuatro años, pasando de 6 a 7 representantes en el comité de empresa de Ilunion. CSIF se consolida así como sindicato mayoritario en esta empresa por delante de UGT, que ha visto reducida su representación, pasando de 3 a 2 delegados.

La sección sindical de CSIF en Ilunion CEE Centro de Servicios Compartidos, capitaneada por Juan Carlos González Arroyo, ha conseguido en los últimos años la ampliación de ayudas sociales de 60.000 a 70.000 euros, así como una mayor flexibilidad horaria, permisos retribuidos por encima del convenio, una subida salarial del 1,6% con carácter retroactivo y el mantenimiento de las condiciones laborales en la subrogación de personal discapacitado, entre otros muchos logros.

Entre los retos de CSIF para los próximos cuatro años en esta empresa privada figuran la consecución de mejoras en el fondo social y que éstas afecten a más categorías; que la empresa ponga en marcha un plan de pensiones para sus trabajadores y que implante los contratos de relevo para personas discapacitadas a partir de los 59 años.

“Estamos muy contentos con la confianza que han depositado en nosotros los trabajadores de Ilunion tras cuatro años de intenso trabajo. Prometemos no defraudarles”, ha señalado Juan Carlos González Arroyo, secretario general de la Sección Sindical de CSIF en Ilunion.

CSIF quiere agradecer a los trabajadores de Ilunion que hayan vuelto a depositar su confianza en la profesionalidad e independencia de este sindicato. Con este resultado, CSIF continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.

Por eso, desde CSIF vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales en el mundo laboral.

Madrid, 25 de junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario