miércoles, 13 de julio de 2016

UTO-UGT PATADA A SEGUIR

Estimados/as Compañeros/as

Desde el sindicato “amigo” de la gestión de la ONCE, UTO-UGT, se nos acusó el pasado viernes de crear desconcierto por poner, negro sobre blanco, e informaros de las pretensiones de la ONCE de vender nuestros productos a través de las comisiones falleras. Les molesta a los representantes de UTO-UGT que se diga la verdad, que se diga que no defienden a nadie, o que se diga que no lo hacen por ser estómagos agradecidos.
Llenaron un folio donde dicen que no iban “a gastar ni un minuto de nuestro tiempo, en entrar en descalificaciones hacia posturas que no compartimos”, está claro, las posturas que comparten son las de la Dirección de la ONCE en su empeño por quitarnos nuestro modo de vida y entregárselo a terceros a cambio de unas migajas. Hablan de “defender los derechos de los trabajadores”, y para ello lo que han hecho, “una vez presentado el convenio entre la ONCE y la interagrupación de fallas, es exigir a la dirección de la ONCE, a “que todo aquel agente vendedor que se vea perjudicado por este convenio, sea compensado”, vamos te dejan meridianamente claro que dan por bueno el acuerdo, cuando en su nota dicen estar en contra, que no van a mover un sólo dedo para intentar que lo retiren y que se conforman con que nos den 10€ cada tres meses a cada vendedor/ra, eso sí, sólo si vendes más de 5000€ al mes, que es lo que establece el Art. 49 del XV Convenio colectivo.
UTO-UGT Valencia, defiende a los trabajadores/as, pero sólo un poquito, que no se note mucho, cumplen el expediente de solicitar soluciones y enviar escritos cuando saben que no serán respondidos ni por su secretario general, retrasan envíos de documentos asesorados por la dirección de la ONCE en Valencia, como hicieron el pasado 3 de Junio, para que la visita del Director General al acto de entrega de medallas en la DT no les supusiera ningún enfrentamiento, porque para ellos defender a los trabajadores, posicionarse del lado de los que verdaderamente tienen que estar es un problema, porque su sitio depende de la confortabilidad con la que viva el que los mantiene, por eso no esperéis nada de ellos, que nada tendréis.
Es curioso como intentan distraer la atención con cuestiones que nada tienen que ver con el tema que nos ocupa y preocupa a los trabajadores y trabajadoras, realizando falsas manifestaciones achacándonos inacción por nuestra parte. Antes de aseverar deberían informarse mejor, desde el sindicato CSIF ONCE, se ha defendido siempre a la ONCE y ha estado siempre en contra de las rifas ilegales y de la competencia desleal de la OID, de hecho cada vez que nos han requerido desde el consejo General para estas cuestiones ahí hemos estado, hemos enviado escritos a ilustres presidentes de equipos como, el Olimpic de Xàtiva, protestando por la publicidad de esta asociación en sus camisetas, recibiendo incluso la felicitación del presidente del Consejo Territorial en la CV.          CSIF tiene firmados acuerdos con el CERMI, para defender las condiciones laborales de las personas con discapacidad en las administraciones públicas, así como, para que se cumplan los porcentajes de contratación obligatoria en las mismas, exigencia que el sindicato UGT olvida en la mayoría de las empresas privadas en las que tiene representación.
CSIF ONCE, no tiene que preocuparse de molestar o incomodar a nadie, puesto que todas las acciones que llevamos a cabo para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE están puestas en puntual conocimiento de las personas que dirigen nuestro sindicato, y son respaldadas por éstos. Y no se preocupen, que no vamos a incomodar a nuestros compañeros de la mal denominada, “administración tributaria en Valencia”, los representantes de CSIF en la Agencia Tributaria no se van a ofender porque CSIF ONCE defienda los derechos de quien representa.
Nos acusan de hacer ruido en vez de trabajar, de sembrar el pánico, de buscar votos mientras ellos buscan soluciones, sin importarnos la estabilidad laboral de los trabajadores.
¡Vamos a ver señores de UTO Valencia!, la estabilidad laboral es perder el 10% de la plantilla de trabajadores en los últimos 7 años?, o es imponer una pérdida de poder adquisitivo como la que UTO nos ha impuesto?. Cuando hablan de estabilidad laboral, es trabajar más de 10 horas diarias de lunes a domingo, como ustedes permiten?, o es trabajar por el 30% menos de salario, cuando te exigen las mismas ventas?, es la eliminación de la antigüedad, el pagar la póliza de SANITAS, la reducción de las ayudas por cargas familiares?, ¡seguimos señores de UTO Valencia! enumerando como defienden ustedes y su sindicato a los trabajadores y trabajadoras de la ONCE?, Vds. no defienden la estabilidad laboral, están promoviendo la precariedad laboral, mas horas, menos salario en peores condiciones.
Vds. señores/ras de UTO Valencia son los que se han negado a enviar escritos de protesta al consejo General y de Protectorado, se han negado a realizar asambleas informativas para que los trabajadores de la ONCE sepan de primera mano a que nos enfrentamos abriendo esta puerta y permitiendo que nos quiten el cupón de las manos, Vds. señores/ras de UTO Valencia son los que tienen miedo de incomodar a sus superiores, porque de otra manera no se entiende su postura pasiva y servil. Porque si piensan que estsa medidas que permiten hoy no les van a afectar mañana, están muy equivocados/as.
Desde CSIF ONCE seguiremos haciendo ruido, como ustedes llaman a defender a los trabajadores y trabajadoras, porque cuando las vías de dialogo las rompe la dirección de la empresa es malo, pero cuando quien las destruyen o las paralizan, es el sindicato que tiene la capacidad, por su representatividad, eso se llama servilismo. UTO-UGT, no quiere, ni puede parar la venta de productos ONCE por canales externos al vendedor, porque UTO-UGT puso su firma para que esto se pusiera en marcha y lo que nos está pasando ahora sólo es responsabilidad de quienes lo han permitido, que son ustedes.    
      
Para cualquier cuestión que necesitéis aclarar sobre el tema, nos tenéis a vuestra entera disposición, en el 963 800 211 ext. 127115, o a través de nuestro correo electrónico, once46@csi-f.es y en los teléfonos 677 404 125, 678 422 077.



CSIF ONCE, ESTAMOS X TI.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario