lunes, 16 de mayo de 2016

A LOS VENDEDORES NOS QUIEREN ROBAR…, LAS FALLAS.

Desde CSIF ONCE, y a riesgo de que se nos vuelva a decir que somos unos alarmistas, ponemos en vuestro conocimiento las noticias de las que nos enteramos, aunque en esta ocasión más que una noticia es una lamentable realidad, ya que tenemos las pruebas escritas.
        Como tod@s sabéis desde CSIF estamos totalmente en contra de la venta de productos de la ONCE fuera de lo que se ha dado por denominar, el canal del vendedor, ya que consideramos que esta medida es muy perjudicial para el futuro de los vendedores/as del cupón y esta competencia, es la gran responsable de que muchos vendedores/as estén siendo acusados de baja rentabilidad, lo que está provocando que muchos compañeros/as estén realizando jornadas interminables, trabajen de lunes a domingo sin descanso, e incluso, salgan a realizar su trabajo en periodos vacacionales para evitar ser sancionados. Lo que está poniendo en serio riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras afectados.
       Hace unos años, desde la Dirección de los centros se nos demandó informar de nuestros clientes, con la excusa de que así se tendrían un detalle con ellos por colaborar con el vendedor/ra. Desde CSIF advertimos que no estabais obligados a dar estos datos puesto que los clientes eran vuestros y no de la ONCE, ya que se corría el riesgo de perderlos, como así sucedió. La ONCE sin respeto alguno al trabajo de años y a la inversión realizada para mantener esa cartera de clientes empezó a implementar, al margen de los vendedores/ras, los CFC's llegando incluso a cambiar de punto de venta a algunos vendedores, porque molestaban a este nuevo cliente.


Estos pasos no se daban en balde, la estrategia comercial en nuestra casa, hace mucho tiempo que cambió de rumbo y en ese nuevo rumbo, cada vez el vendedor es menos importante. Pero como los cambios se van haciendo, poco a poco, estrategia bien conocida en los grandes grupos de poder, hay que hacer cambios pequeños para que se acepten sin resistencia, o está sea mínima, por quién es sometido. Y en ello estamos desde que se incluyera por primera vez en el convenio la posibilidad de vender nuestros productos por canales ajenos al vendedor, cambios que se han ido produciendo en los últimos tiempos hasta llegar a la situación que nos encontramos, la venta de nuestros juegos por parte de la ONCE de forma directa y sin contar con la participación del vendedor, lo que pone en serio riesgo nuestra continuidad como trabajadores de la ONCE.

No hablamos de los CFC's, ni tampoco de la venta por internet, más grave aun si cabe, hablamos de que nos quieren arrebatar nuestros clientes, y todo esto a través de acuerdos, el último firmado por la ONCE con, APOYO A LAS FIESTAS SL, empresa que aglutina y gestiona la interagrupación de fallas, (Fallas de Valencia y localidades donde se celebran fallas) este programa que se denomina "BARRIO ONCE", está concebido para que los falleros vendan nuestros productos directamente entre sus familiares, amigos y entorno de trabajo.
Con el pretexto de la integración laboral con que se ha vendido, la intención principal del mismo es hacernos la competencia de una forma salvaje y directa, ya que incluye una retribución por las ventas realizadas, que van desde el 6% de comisión si se alcanzan unas ventas de 5 millones de €uros, hasta el 15% si se superan los 20 millones.

En principio las ventas pactadas con la ONCE son las de los sorteos extraordinarios, día del padre, de la madre, extra de verano, 11 del 11 y sorteo de Navidad, sin descartar la venta de otros cupones, siempre a demanda de las fallas. Imaginaros lo que supondrá que 105.000 falleros estén vendiendo nuestros productos a diario, esto va a suponer un detrimento en tus ventas, ya que no solo perderás como cliente a la comisión de fallas, que servirá la ONCE  de forma directa, sino que perderás cualquier cliente al que pueda llegar el fallero o la fallera de turno, la tienda del barrio, la fontanería de Paco, las madres del cole, las pocas ventas que nos quedan en los almuerzos diarios, en definitiva el pequeño cliente del que se nutre nuestra cartera en los últimos tiempos.

Y cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, si esto es el principio, no queremos dar ideas, pero ¿sabéis cuantas fiestas hay en España donde se reúnen peñas, cofradías o grupos de personas, que ahora atendemos los vendedores/ras de forma directa, y que todas ellas nos hagan la competencia?, pues esto es solo el principio, porque no van a parar.
  
            Os mantendremos puntualmente informados/as de todo lo que acontezca en relación a este asunto y otros de interés que se están produciendo en nuestra Institución.
  
                                                         SECCION SINDICAL CSIF ONCE VALENCIA
16 de Mayo de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario