miércoles, 25 de febrero de 2015

UGT TRAICIONA DE NUEVO A LOS TRABAJADORES DE LA ONCE


Ya no se esperan a la negociación de un convenio para vender los intereses de los trabajadores, el sindicato vertical de la ONCE declina poner en práctica las normas, incluso europeas, y vende un mal acuerdo como una victoria, vamos lo de siempre.

El pasado 19 de febrero, se perpetró un nuevo desacato contra los intereses de los trabajadores de la ONCE por parte del sindicato UTO-UGT.
Ahora con la escusa de poner en riesgo la estabilidad de la Institución, la posibilidad de tener que renunciar a las pocos derechos consolidados que nos quedan, (antigüedad, cargas familiares, complementos por IT), o incluso metiendo más miedo, poniendo la situación actual como escusa, y planteando reajustes de salario, de comisiones por venta, eliminación de tramos de comisiones o reducción de plantilla de trabajadoras/es, ¡vamos lo que vienen diciendo, y haciendo, desde el 8º Convenio colectivo!, que hemos perdido la mayor parte de los derechos consolidados, y con el mismo argumento de la estabilidad Institucional y laboral, nos han venido reduciendo nuestros salarios, nos han subido los mínimos por venta, se ha reducido la plantilla de vendedores y no vendedores, en fin, que todo lo que han predicado como argumento de estabilidad se lo han cargado en estos años. Por lo que si estamos en un momento delicado, según ellos, nos podrían explicar de qué han servido estos esfuerzos para estar en el mismo sitio que hace 18 años?.
Ahora y como nos tienen acostumbrados, en vez de defender los derechos de los trabajadores y obligar a la Dirección de la ONCE al cumplimiento de la Legislación Europea, le dan la vuelta a la tortilla y nos dicen que, para salvaguardar nuestro futuro, permiten, cual agencia tributaria, se retenga a los vendedores mensualmente un 10% de las comisiones, para devolverlas en los periodos vacacionales.


Esta medida llevará a que los incumplimientos de los descansos, las invasiones de venta y la desregularización de los horarios se sigan produciendo, perjudicando gravemente a los compañeros y compañeras con menos capacidad de venta, los eternos olvidados, los maltratados, tanto por la Dirección de la ONCE, colgándoles “San Benitos” que no son justos en la mayoría de los casos, baja rentabilidad, como por el sindicato que dice defender los derechos de sus representados, pero que al mismo tiempo mira para otro lado y permite que no se cumplan las normas que ellos mismos han firmado permitiendo que muchos trabajadores/as realicen jornadas de trabajo interminables, que se les haya reducido el salario a los trabajadores de nuevo ingreso, los Junior en un 30% con la misma exigencia de producción, que no se respeten los descansos semanales obligatorios, cuando no incluso los periodos vacacionales, que haya trabajadores/as vendiendo fuera de su zona de venta, poniendo en serio riesgo la integridad de éstos.
Desde CSIF ONCE, manifestamos que para cumplir la legislación vigente, no se puede imponer su cargo a los trabajadores afectados, como va a ser el caso, que negociación es esa?.
 ¿Cómo se puede justificar un acuerdo, que no hay por donde cogerlo, ya que va a realizarse con retenciones mensuales a los trabajadores afectados?

Si como la Dirección de la ONCE manifiestan los complementos funcionales en vacaciones  se pagan al personal no vendedor, que ya los viene cobrando de manera regular, excepto los de nocturnidad, fines de semana y trabajo a turnos, que no se abonaban, pero se hará a partir de ahora. ¿Porque para el personal vendedor tiene que ser distinto?

¿Hasta donde puede aguantar un colectivo de personas con discapacidad, ante tanto abuso?

Si lo único que nos queda es la dignidad, ¿no pensáis que estamos a un paso de perderla, si seguimos manteniendo y aguantando, este tipo de atropellos a los derechos que como trabajadores tanto nos ha costado conseguir?

No sigas manteniendo un sindicato que duerme con tu enemigo, y que cada vez que se sienta en una mesa de negociación, está más pendiente de agradar y quedar bien con el patrono, que de salvaguardar los derechos de los trabajadores a los que se supone representa.





EJECUTIVA CSI·F ONCE




25 de febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario