viernes, 7 de marzo de 2014

DEFINITIVAMENTE, SE DESMANTELA EL SERVICIO DE SALUD LABORAL EN LA ONCE


      Como ya comunicamos el pdo. 5 de marzo, mediante nuestro Twitter @csifonce, que la ONCE estaba comunicando el despido a diversos profesionales de este servicio, en concreto 18 personas, Andalucía, Canarias, Catalunya y Baleares, los cuales, después de toda una vida dedicada a la Institución se ven en la obligación de abandonarla el próximo 12 de marzo. 
    También se verán afectados el resto de personal por la perdida del servicio, en Almería, Córdoba, Jaén, Algeciras, Jerez de la Frontera, Granada, Tenerife, Baleares, Tarragona.
      Desde CSI·F ONCE, ya avanzamos este hecho que nos parece lamentable el pdo. 17 de febrero, puesto que tuvimos conocimiento del mismo el 8.
     CSI·F ONCE, manifiesta su mas absoluto rechazo al desmantelamiento de cualquier servicio que se preste de forma interna, ya que por una parte esto supone una perdida de capital humano, así como un beneficio para alguna empresa ajena, que esta por ver que nos ofrezca un servicio como el que hemos venido recibiendo en los últimos 30 años.
   Parece ser, como no podía ser de otra manera, que en la reunión del Comité Intercentros para tratar este tema, los chicos de UTO han ido al unisono con la Dirección de la ONCE como pasa en la negociación de los convenios, no atendiendo, ni negociando absolutamente nada para defender los derechos de los trabajadores afectados.    
      Estas medidas que se toman bajo la excusa del ahorro como sucede con otras, como los cierres de centros, las invitaciones al paro incluso para trabajador@s cieg@s con oposiciones, las amenazas por escrito a los vendedor@s de lo que ellos llaman baja rentabilidad, la obligatoriedad de que el vended@r se levante a las 4 de la madrugada para sacar producto electrónico, que después viene con fallos, consentir el trabajo del personal contratado durante toda la semana sin el preceptivo descaso obligatorio, hacer salir a los vendedor@s en días festivos o de descanso sin compensar los mismos, etc..., todas estas medidas no están suponiendo ahorro ninguno, al contrario, solo suponen que los mandos intermedios de los centros hagan méritos para subir en el escalafón de mandos que la nobleza de la ONCE tiene instaurada, y que algunos se han tomado como la carrera hacia su éxito, sin importar a quien piso o dejo en el camino. Nada mas lejos de lo que en cualquiera de nuestras normas internas promulgamos y que en tanto desuso han caído
    Sólo nos queda pensar, ¿a quien le tocará después?, o ¿hasta cuando vamos a seguir permitiendo tanto desmadre?.

     EL PRECIO DE DESENTENDERSE DE LA POLÍTICA, ES SER GOBERNADO POR LOS PEORES HOMBRES.

PLATON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario