martes, 28 de mayo de 2013

RECLAMACIÓN SOBRE BAJA RENTABILIDAD


          Estimadas/os Compañeras/os;

Venimos observando, y de hecho ya hicimos alguna propuesta en los comités de empresa la pasada legislatura en contra de esta medida, como desde hace un tiempo se viene presionando, desde las instancias superiores a los trabajadores con menos venta, cuando entran en lo que ellos llaman "baja rentabilidad". Empiezan con un aviso verbal, para después convertirlo en una sanción disciplinaria si el trabajador no ha elevado los niveles de venta a las cotas que ellos entienden como rentables.
Desde CSI·F ONCE, entendemos que este tipo de medidas son desproporcionadas e injustas dadas las circunstancias económicas y sociales por las que estamos atravesando. 

Desproporcionadas porque desde la dirección de los centros, no se llevan a cabo medidas precisas y que de verdad ayuden a los trabajadores a poder mejorar sus ventas, cuestión esta que esta claramente especificada en la Normativa Vigente sobre puntos y zonas de ventas. Además de ponernos en la calle una competencia desleal a través de los Canales Físicos Complementarios CFC, que cada día aumentan en número y en establecimientos, lo que está perjudicando gravemente, sobre todo a los ciegos y grandes discapacitados. Así como, la anarquía en la calle, permitiendo la invasión de los puntos y zonas de venta, u obligando a los compañeros con contratos temporales "aconsejados por la Dirección de los Centros", a salir a trabajar en sus días de descanso perjudicando así a los compañeros que deben trabajar esos días, con la promesa de un contrato indefinido que en muchos casos no llega, después de  esforzarse y estar sin descansar durante todo su contrato temporal. 

E injustas por que valorar el esfuerzo de un trabajador con discapacidad, que en la mayoría de los casos realiza mas horas de jornada de lo establecido,  por la disminución en las ventas, terminando la jornada con la sensación de haber estado en su puesto de trabajo todo ese tiempo sin haber conseguido los resultados que hubiera querido. Cuando además lo que recibe de sus superiores es, en el mejor de los casos un "o vendes más o tú veras lo que haces, pero así no vas bien", en vez de poner en marcha las acciones que lleven a mejorar la rentabilidad del vendedor. Esto no es nada justo.
 Es por todo ello hemos registrado en Dirección General, un escrito de disconformidad sobre el tema que nos ocupa, pidiéndole al Director General que de las ordenes oportunas para que se deje de presionar a los trabajadores con menor venta y se pongan en marcha acciones tendentes a mejorarlas. 

Si habéis recibido alguna visita en la que te han comentado que estas en riesgo de sanción y te exigen mas venta sin que desde la Dirección te hayan propuesto alguna salida coherente a tu situación, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las acciones a realizar para defender tus derechos y evitar en un futuro no muy lejano una sanción y lo que es peor un  posible DESPIDO.
           
Aquí os dejamos la copia sellada del escrito al que nos referimos para vuestro conocimiento, desde CSI·F seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores, solicitando de vosotros que os unáis a nuestras siglas para ayudar a mejorar las condiciones de trabajo, solo unidos podemos conseguirlo y seguir construyendo una ONCE más solidaria, más social y más nuestra, de los trabajadores, de todos.

Y NO OLVIDÉIS, LA PRIMERA VEZ QUE NOS ENGAÑAN ES CULPA DE ELLOS, LA SEGUNDA SERÁ NUESTRA. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario