martes, 16 de junio de 2009

COMIENZA LA NEGOCIACION DEL XIV CONVENIO

NOTA 1, SOBRE NEGOCIACION XIV CONVENIO


NO PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO Y MANTENIMIENTO DE LOS LOGROS SOCIALES, SON CUESTIONES IRRENUNCIABLES PARA CSI·F



Como la mayoría de vosotros sabéis, hoy día 16 de junio, está convocada la mesa negociadora para comenzar las negociaciones del próximo XIV Convenio Colectivo de la ONCE y su personal.

Desde nuestro sindicato, el pasado martes a través del Comité de empresa de este centro de trabajo, y ayer en el comité de empresa de Sagunto, se realizo una propuesta para su remisión a la mesa negociadora en la cual se pidieran cuestiones tan básicas en la negociación, pero derechos tan irrenunciables, como son; la no pérdida del poder adquisitivo, a través de la inclusión de la cláusula de revisión salarial, el mantenimiento de los logros sociales que aún nos quedan, que aunque escasos ahí deben mantenerse, como son las ayudas por cargas familiares, el mantenimiento de la póliza de salud, así como el restablecimiento del complemento de IT al 100%. Esta propuesta salió adelante en ambos centros con los votos de CSI·F y CC.OO., a pesar del rechazo de UGT que votó en contra de la misma.

Como nos tienen acostumbrados, desde la ONCE se realizará una propuesta de plataforma de negociación infumable, la cual se reducirá con el paso de los días de “negociación”, para gloria y milagros del sindicato “hermano”.

Estamos seguros que estas negociaciones estarán marcadas por la crisis que vivimos, aunque no podemos permitir que se endurezcan mas las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la ONCE, donde las pérdidas de poder adquisitivo han sido relevantes en el último convenio, así como la desregularización de condiciones laborales. No podemos seguir siendo víctimas de decisiones incoherentes tomadas a la ligera que están haciendo que nuestros productos dejen de ser atractivos para nuestros clientes, por lo que la competitividad de los mismos pierde fuerza con respecto a nuestros competidores.

Desde CSI·F estaremos atentos a las novedades que se vayan produciendo, para informarte puntualmente de las mismas.

Valencia, 16 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario